martes 16 de abril del 2024
Fútbol

La cruda crítica de Darío Cvitanich: "A los futbolistas nos hacen inútiles"

El delantero de Banfield brindó una entrevista en la que dio su visión del mundo del fútbol, su experiencia personal y habló del famoso "mundo Boca".

442

Darío Cvitanich, que actualmente juega en Banfield, club en el que debutó y al cual regresó en enero de este para tener su tercer ciclo, dio una entrevista a Clarín, y habló de sus comienzos en el Taladro, los privilegios y las dificultades de ser futbolista. Además se refirió al famoso “Mundo Boca”.

En lo que respecta al debut y los primeros pasos en primera, Cvitanich dijo: “Cuando firmé el primer contrato, empecé a vivir una vida diferente a las de mis amigos. Esa es la primera gran diferencia que marcás. Después también empezás a ver la diferencia con tu propia familia: tus hermanos que alquilan y se esfuerzan para juntar el mango… Entonces, la presión por dentro es: me gustaría regalarles una casa a mis hermanos. Mi zanahoria fue eso”.

De todos modos, no era todo color de rosas para el futbolista de 37 años. “Al mismo tiempo empecé a sentir culpa. Digo ‘la puta madre, yo estoy jugando, gano guita, pero no lo termino de disfrutar’”, sentenció Cvita y agregó: “Yo ya jugaba en Primera, llegó la oferta del Ajax pero no terminaba de pasarla bien por la exigencia. Y ves el sueño. Decís “che, yo me tengo que ir, porque ahí en Europa está la casa de mis hermanos”. Pero al mismo tiempo no la pasaba bien en las reuniones sociales. Mis amigos se cagaban de risa después de comer las pizzas y en mi cabeza tenía que había jugado mal el partido anterior o que tenía que jugar bien el partido siguiente”.

Cvitanich

Cvitanich y la crítica a la vida del futbolista

El delantero, hizo énfasis en los problemas que enfrentan los futbolistas luego de retirarse si no cuentan con las herramientas suficientes: “Sin dudas es contraproducente, sobre todo cuando se termina. Y el tema es que no sabés cuándo se termina. Y si no te preparás antes, es terriblemente peor. Yo pude darme cuenta de que esto termina y queda una vida por delante”, sentenció Cvitanich y agregó: “No se trata de si hiciste diferencia económica o no. El tema es qué hacés. Pasás a ser una persona anónima y tenés que resolver cosas que antes no hacías, no tenés más la rutina del entrenamiento, de la cancha; estás las 24 horas en tu casa, tus hijas te ven todo el día. Yo creo que a los futbolistas nos hacen inútiles. Nos facilitan todo”.

Cvitanich y su experiencia en el "Mundo Boca"

Cvitanich, jugó en el Xeneize entre 2011 y 2012 y llegó a la final de la Copa Libertadores, narró su experiencia como futbolista de la entidad: “Hay mucha más exposición que en cualquier otro club. Pero pasan las mismas cosas que en todos los clubes: hay peleas, hay jugadores que no se llevan bien, hay jugadores que salen de joda… Como pasa en Banfield, en Patronato, en Lanús, donde sea. Pero en Boca te tenés que cuidar de lo que decís y de lo que hacés”, expresó Cvita.

Cvitanich Boca

Además, afirmó: “Vos en el diario podés poner el mismo título de un jugador de Boca y de uno de Godoy Cruz y no va a ser lo mismo. Yo siempre me río cuando ponen "exjugador de Boca". ¡Pasó por 10 clubes! Pero nunca van a poner “un exjugador de Patronato dio positivo de alcoholemia”. Y dar positivo de alcoholemia está mal hayas jugado en Patronato, en Boca o donde sea”.

En esta Nota