viernes 26 de abril del 2024
La muerte de Maradona

La cruda frase de Horacio Pagani sobre Maradona y su último contacto con él

El experimentado periodista aseguró que fue un milagro que Diego sobreviviera 20 años después de su internación en Punta del Este y recordó las primeras notas que le hizo. Video.

442

Pasaron diez días de la muerte de Diego Maradona y el mundo del fútbol sigue conmovido por el triste desenlace del ídolo más allá de los problemas de salud que arrastraba desde hace por lo menos dos décadas aunque este sábado Horacio Pagani opinó sobre el astro y dejó una frase tan contundente como dolorosa al asegurar que "se quería morir".

"Maradona se quería morir. Yo creo que el impacto de cumplir los 60 años lo llevó a hacer una retrospectiva absoluta de su vida triunfal y fijate cómo retrocedió hasta la infancia. Extrañaba al padre y a la madre y es como que pegó un retroceso muy grande que se le vio en la cara el día que lo presentaron en la cancha de Gimnasia", agregó el experimentado periodista en La Noche de Mirtha Legrand.

Y agregó con tristeza: "No lo internaron por lo que tenía en la cabeza, lo hicieron porque estaba anémico y depresivo. Él estaba muerto hace 20 años porque lo que pasó en Punta del Este fue imposible de creer que sobreviviera. Tenía el corazón funcionando al 16 por ciento y vivió 20 años más. Yo creo que este último tiempo él decía que era feliz con la pelota y con la cancha".

Horacio Pagani se enteró al aire de la muerte de Diego y quebró en llanto en TyC Sports. Al explicar su dolor se remontó a sus primeros encuentros con Diego cuando daba sus primeros pasos en Argentinos Juniors hace más de 40 años: "Me quebré, fue un momento terrible porque yo lo conocía mucho a Diego desde chico. Yo le hice la primera nota cuando tenía 16 años, una vida entera. Yo tengo la radiografía completa de él. Por eso cuando alguno dice 'si yo hubiera sido Maradona, hubiese hecho tal cosa' nadie se puede poner en el papel de la persona más famosa del mundo".

Sobre esa relación con ese Maradona adolescente y todavía accesible, recordó en Canal 13: "Me invitó a su cumpleaños 17 y a su cumpleaños 18. Después ya cuando llegaron los amigos del campeón y esto se perdió porque Maradona, te digo con total seguridad, era la persona más conocida del mundo. Yo viajé muchísimo y en todos lados la manera de identificar a Argentina era con Maradona. Cuando yo lo conocí era otro Maradona porque hay diversos Maradona. Y yo me quedo con ese".

Por último, el experimentado periodista contó que tuvo un último contacto con Diego el pasado 30 de octubre cuando el ídolo festejaba sus 60 años, el mismo día que estuvo en la cancha de Gimnasia y preocupó a todos por lo deteriorado que se lo veía: "Le mandé un mensaje y me contestó. Se supone que no los escribía él pero es evidente que al menos tenía que dar la autorización. Me dijo que lamentaba que no me hayan puesto en el grupo que lo saludó". 

En esta Nota