jueves 25 de abril del 2024
Coronavirus

La cuarentena de Sergio Agüero: de gamer a profesor de español

Mientras espera que la Premier League se reinicie, el delantero se entretiene con la Playstation y se suma a iniciativas solidarias.

442

Como casi todas las ligas de fútbol están paradas por la pandemia del coronavirus muchos de los jugadores aprovechan el tiempo libre que, en otras circunstancias, no tendrían. Algunos, como Lionel Messi, pasan los días junto a su familia mientras continúan con los entrenamientos físicos. Pero otros se reinventan y se dedican a las pasiones que durante un año normal no pueden llevar a cabo. 

Es el caso del Kun Agüero quien durante las últimas semanas dejó ver sus ganas de ser gamer profesional. El delantero del Manchester City organizó un espacio en su casa donde puede jugar y enfocarse exclusivamente en los videojuegos. Y no solo eso sino que además se conecta a través de plataformas de streaming como Twitch para interactuar con otros jugadores. 

 

 

El fin de semana pasado el ex futbolista de Independiente mostró algunas de sus técnicas en la Champlay, el torneo solidario que organizaron Dybala y Scharwtzman. El Kun quedó eliminado en primera vuelta contra James Rodríguez (posterior campeón del torneo) y causó risas en las redes sociales al difundirse un video de cómo arrogaba el joystick de la Playstation al perder. Sin embargo también demostró que tiene habilidades y por ese motivo no dudó en sumarse a la FIFA eNations Cup. 

 

 

Esta última se organizó por países y Agüero representa a la Argentina junto a Yago Fawaz, uno de los mejores jugadores de eSports que tiene el país y que actualmente está contratado por el West Ham para disputar los torneos internacionales. La primera ronda fue contra Chile y ganaron en el global. En las próximas horas deberán enfrentarse a Brasil y a Colombia para ver si pasan la Fase de Grupos.

 

 

Pero el Kun no pasa su cuarentena solo jugando videojuegos sino que también se suma a acciones solidarias que se organizan en Inglaterra. De hecho, durante las próximas semanas dará clases de español a partir de una iniciativa organizada por la BBC. Según informaron desde el medio el objetivo es llegar a las familias que hacen cuarentena con niños que no pueden asistir al colegio. 

En ese marco el ciclo, que tiene al futbolista como protagonista, está destinado a niños entre 5 y 14 años que quieren aprender el idioma. Las clases comenzarán con material sencillo por lo que Agüero explicará los números, colores y algunos otros temas básicos del idioma español. De esta manera el futbolista se entretiene y ayuda a la comunidad mientras espero por la vuelta de los torneos profesionales.