viernes 26 de abril del 2024
Fútbol internacional

La dura decisión que tomó una estrella del fútbol alemán tras la Eurocopa

Toni Kroos anunció su retiro de la selección de Alemania mediante una carta publicada en sus redes sociales.

442

Toni Kroos fue una pieza fundamental en la selección de Alemania, donde consiguió nada menos que ganar un Mundial en 2014. El mediocampista de 31 años anunció su retiro del equipo nacional para dedicarse exclusivamente a su equipo, el Real Madrid

"He jugado 106 partidos con Alemania. No habrá otro momento", escribió Kroos en su cuenta de Instagram poniéndole punto final a una carrera brillante con su selección. 

Luego de la eliminación en la Eurocopa tras caer 2-0 en octavos de final ante Inglaterra en Wembley no sólo se terminó el ciclo del entrenador Joachim Löw, quien le dejó el cargo a Hansi Flick, exDT del Bayern Munich. Kroos también comunicó su salida del equipo y explicó que la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo. 

"Hubiera deseado mucho, y lo di todo otra vez, que hubiera habido un partido 109 y que el título en la Eurocopa se hubiera agregado al final de mi carrera. Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo durante mucho tiempo. Tenía claro durante mucho tiempo que no estaría disponible para el Mundial de Qatar 2022", continuó Kroos.

Toni Kroos

Una de las razones de la salida de Kroos es que pondrá el foco en su club y su familia: "Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora me permitiré deliberadamente descansos que no existen como jugador nacional desde hace 11 años. Y además, como esposo y padre, quiero estar ahí para mi esposa y mis tres hijos".

"Fue un gran honor para mí poder usar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los fanáticos y seguidores que me apoyaron con sus aplausos. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Al final me gustaría agradecer mucho a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. El confiaba en mi. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien, y buena suerte y éxito para Hansi Flick", cerró el brillante jugador que pasó por una selección casi imbatible. 

 

En esta Nota