viernes 19 de abril del 2024
La muerte de Maradona

La emotiva despedida de Gary Lineker para Diego Armando Maradona

El ex delantero inglés pidió que Pelusa "encuentre consuelo en las manos de Dios".

442

Diego Armando Maradona despertó la admiración en casi todos sus rivales. Incluso en los futbolistas de aquel equipo de Inglaterra al que humilló en el Mundial México 1986.

El goleador de esa selección británica, el ex delantero Gary Lineker, se expresó en redes sociales luego de la confirmación de la muerte del astro argentino. Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Reportan de la Argentina que Diego Armando Maradona ha muerto. Por lejos el mejor jugador de mi generación y el mejor de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero complicada, quizás encuentre algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego", escribió el ahora panelista deportivo de la BBC.

Lineker siempre prodigó el respeto y la idolatría para quien él considera el mejor futbolista de la historia. Tiene 60, la misma edad que tenía Diego.

Fue el goleador del Mundial de México, con 6 goles. Ese año le entregaron el Balón de Plata de la FIFA. Jugó tres años en el Barcelona, por eso domina el español a la perfección. La cercanía idiomática lo acercó aún más al mito Maradona.

AM

En esta Nota