viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

La falta de respeto que le habría costado el puesto a Wanchope Ábila

Todo indicaba que el cordobés iba a ser el 9 titular de Boca pero estaría castigado por Miguel Ángel Russo. Video.

442

El interés de Boca por Paolo Guerrero fue una de las novelas del último mercado de pases y tuvo un mal final para el Xeneize tras no poder sumar al 9 de jerarquía que querían Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme para darle un salto de calidad a un plantel que perdió a Darío Benedetto hace ya varios meses y no encontró con quien reemplazarlo.

En ese contexto, todo indicaba que Wanchope Ábila tenía todos los números para ser el delantero de área titular, sin embargo van dos partidos oficiales y apenas jugó cinco minutos. En el empate 0-0 con Independiente la dupla de ataque fue Zárate-Tevez pero el ex Vélez se lesionó y no pudo estar en Córdoba, sin embargo su reemplazante fue Franco Soldano y el cordobés ni siquiera ingresó en el complemento.

En los amistosos previos al reinicio de la Superliga, Wanchope fue expulsado ante Universitario de Perú por insultar al árbitro y Russo no pudo o no quiso disimular su fastidio. Como si fuera poco, según informó el periodista Hernán Castillo en Halcones y palomas, Ábila habría insultado al entrenador de arqueros y esa falta de respeto le habría costado el puesto.