viernes 29 de marzo del 2024
Dolor en el fútbol

La fiscal confirmó que el Morro García murió de un disparo en la cabeza

Claudia Ríos, quien investiga la muerte del futbolista de Godoy Cruz de Mendoza, dio detalles del hallazgo. Se trataría de un suicidio.

442

Claudia Ríos, la fiscal de Homicidios que investiga la muerte de Santiago Morro García, el futbolista de Godoy Cruz que fue hallado sin vida en su departamento de Mendoza, confirmó que al uruguayo de 30 años lo encontraron tendido sobre la cama con un disparo de arma de fuego en su cabeza, por lo que todo parece indicar que se trataría de un suicidio, ya que no había signos de violencia en el lugar del hecho.  

"Por lo que ha adelantado la Policía Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho", dijo Ríos según declaraciones a la prensa desde el edificio donde se produjo el trágico suceso. La magistrada describió que ingresó al departamento del piso 11 del edificio a las 11.40 y el cuerpo del Morro García estaba sobre la cama. 

fiscal Claudia Rios
La fiscal Claudia Ríos confirmó que el Morro García murió de un disparo en el parietal derecho. // NA

Además, la fiscal ratificó que junto al cuerpo del fallecido futbolista de Godoy Cruz había un arma calibre 22 y agregó que dentro del departamento "todo estaba en orden", por lo cual se descartaría un homicidio. De todas maneras, se deberán aguardar los resultados de la autopsia. 

Conmoción por la muerte del Morro García 

El fútbol recibió un duro impacto con la triste noticia del fallecimiento del futbolista de 30 años, que no pasaba por un buen momento futbolístico, pero aún así quería quedarse en Godoy Cruz, club donde es ídolo. 

Con la llegada de Sebastián Méndez a la dirección técnica, el Morro perdió terreno y no era tenido en cuenta. Estaba aislado en su departamento tras haber dado positivo de COVID-19 y además, según relataron allegados, se encontraba en un estado depresivo con asistencia psiquiátrica. 

García había reconocido en entrevistas que sus problemas personales lo habían afectado en su rendimiento deportivo. Si bien no se sabe con certeza de qué problemas se tratan, se habla de que no podía ver a su hija y esa situación lo tenía bastante preocupado.