miércoles 24 de abril del 2024
Declaraciones

La Gerenta de Equidad y Género de la AFA opinó sobre la camiseta violeta de la Selección Argentina

Paula Ojeda, aprobó el diseño de la nueva camiseta alternativa de los seleccionados argentinos, realizado en tonos violetas para promover el concepto de igualdad de género.

442

La gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Paula Ojeda, habló sobre el diseño de la nueva camiseta alternativa de los seleccionados argentinos, realizado en color violeta para promover el concepto de igualdad de género.

"Es un gran diseño innovador y otra herramienta concreta para visibilizar la igualdad de género y la inclusión", consideró Ojeda, al ser consultada por Télam. 

"Estas iniciativas acompañan el trabajo que estamos realizando desde la AFA a expreso pedido del presidente Claudio Tapia: un trabajo en pos de la prevención y de lograr una mayor sensibilización", expresó. 

Nueva camiseta Selección

El atuendo alternativo de los seleccionados, que el equipo capitaneado por Lionel Messi utilizará en el Mundial Qatar 2022, fue lanzado este lunes con notable repercusión en las redes sociales, en dónde una parte del público cuestionaron que el novedoso tono violáceo no respeta la tradición de la camiseta suplente de Argentina, generalmente azul y con motivos celestes y blancos por la bandera nacional.

Por lo que la marca Adidas, que provee la indumentaria de la AFA desde 2001, informó que la nueva camiseta está "inspirada en la igualdad de género" con la intención de promover "los valores de diversidad e inclusión".

 

En esta Nota