viernes 13 de septiembre del 2024
Liga Profesional

La gran polémica del clásico de Avellaneda: así fue el milimétrico offside en el gol anulado de Racing

Santiago Sosa cambió la trayectoria del cabezazo de Roger Martínez y abrió la cuenta para la "Academia" pero el gol fue invalidado por meros centímetros a instancias del VAR.

442

En una nueva edición del clásico de Avellaneda, Racing e Independiente, igualaron 0-0 en el estadio Presidente Perón, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

A los 45' la Academia ponerse en ventaja. La jugada la inició Roger Martínez conectó con el centro cruzado de Johan Carbonero pero en su trayecto al arco es que la pelota impacta en Santiago Sosa, que con su desvió fortuito consiguió sorprender a Rodrigo Rey y así romper la paridad en el Cilindro de Avellaneda. 

Sin embargo, la alegría poco duró ya que rápidamente Rey saltó a pedir por la posición adelantada del defensor y Nicolás Ramírez dejó en claro que no podía reanudar el juego hasta que se le fue confirmado si estaba habilitado -o no- el ex-River.

Tras pocos minutos de esperar e incertidumbre, el árbitro confirmó la decisión de Lucas Novelli en el VAR, de que Sosa se encontraba fuera de juego y partido debía reanudarse con tiro libre indirecto junto al marcador en cero. 

Antes del final de la primera etapa la transmisión mostró el trazado de líneas, donde se puede observar que Sosa estaba adelantado por el posicionamiento de su pierna derecha a comparación del brazo de Felipe Loyola, el último hombre en marcarle en el Rojo.

Así fue el gol anulado de Racing

BP

En esta Nota