jueves 18 de abril del 2024
Fútbol con historias

La historia de Enzo Fernández en River y el consejo de su padre: "Estudiá inglés"

El volante es una de las grandes apariciones en el equipo de Marcelo Gallardo. Raúl Fernández contó algunos detalles que lo llevaron a Primera.

442

Enzo Fernández se está convirtiendo en una de las grandes figuras del plantel de Marcelo Gallardo y en River están atentos a las ofertas que pueden llegar del exterior por el volante. 

Raúl, el padre del futbolista que pasó por Defensa y Justicia, contó algunos detalles de la vida de Enzo, a quien le aconsejó estudiar inglés para que tenga una herramienta educativa a futuro. 

"Le dije a Enzo que estudie inglés y lo está haciendo desde la casa", reveló Raúl Fernández con emoción en una entrevista al programa Cómo Te Va (Radio Colonia), de Marcelo Benedetto

Cómo llegó Enzo Fernández a River

Enzo Fernández es un producto genuino de la cantera de River Plate, pero para que el joven se ganara un lugar en los equipos del club de Núñez debieron darse muchas situaciones.

"Me avisaron que estaban probando chicos en River y no lo dudamos porque somos fanáticos de River", explicó el padre de la joya. "Enzo empezó a jugar a los seis años y a los 5 jugaba baby fútbol. Ya lo querían llevar, pero decidí esperar un año más para que juegue en cancha de once", siguió. 

Enzo Fernández

“Lo probaron de cinco, que era el puesto que jugaba de chico. Lo probó Pablo Esquivel, que me había dicho que lo lleve un año atrás. Después de la prueba me dijeron que lleve el documento de él porque había quedado”, relató Raúl.

Pero no todas fueron buenas en la incipiente carrera de Enzo: "En novena fue donde menos jugó. Cuando no lo ponían iba a la Liga Metropolitana. A veces es preferible que juegue ahí y no haga banco en AFA, así se desarrolla y sigue creciendo". 

El consejo del padre de Enzo Fernández

En esos momentos de bajón, Raúl tuvo que hablarle a Enzo para que continuara esforzándose, que el premio llegaría tarde o temprano: “Le dije que tenía que prepararse físicamente para jugar en el medio, con 14 años lo llevé a entrenar a un complejo de alto rendimiento para que se ponga en condiciones físicas. Cuando llegó a octava lo felicitaron por lo bien que estaba y empezó a tener titularidad”.

El futbolista de River de 21 años lleva su nombre en homenaje a Enzo Francescoli, leyenda de la institución. "Mis dos ídolos son Francescoli y el Beto Alonso", explicó su progenitor. 

Enzo Fernández

Otro momento cumbre en la vida de Enzo Fernández fue su paso por Defensa y Justicia para sumar minutos y volver con mayor madurez al exigente River de Gallardo. "Fue una experiencia muy buena porque él fue a un equipo formado, en un grupo muy bueno, una eminencia en la preparación física como Kohan, ganó rodaje y le sirvió mucho”, explicó Raúl. 

Por último, el padre de la criatura contó los sacrificios que hizo la familia para cumplirle el sueño a su hijo. De llevarlo a la escuela temprano a salir a las corridas desde San Martín en colectivo para llegar a tiempo a los entrenamientos en River

"Cuando vimos la ovación del Monumental a Enzo, escuchar el nombre de él fue un orgullo enorme, nos emocionamos y abrazamos con mi señora”, culminó emocionado. 

En esta Nota