miércoles 24 de abril del 2024
Video

La historia detrás de la tapa de Messi en La Garganta Poderosa

En 2011, Leo posó con la camiseta de la Selección Argentina para la revista. La anécdota.

442

Mientras nos seguimos preguntando cómo terminará el conflicto entre Lionel Messi y el Barcelona y cuál será el destino del mejor futbolista del mundo, se conoció una historia nunca revelada sobre el astro rosarino, quien fue tapa de la revista La Garganta Poderosa en su edición número 10, publicada en octubre de 2011

Luego del lanzamiento de la revista, que salió a la calle con una entrevista de tapa a Diego Maradona, comenzaron los debates sobre la nueva portada. "Se nos había caído Andrés Calamaro, que iba a ser la tapa. Y de golpe aparece el padre de Messi trayendo él la alternativa para que Leo sea la tapa", recordó el periodista Nacho Levy de la Garganta Poderosa en una entrevista con el programa En Persona, conducido por Gastón Pauls.

messi-garganta-poderosa
Lionel Messi fue tapa de la revista La Garganta Poderosa en octubre de 2011.

Levy agregó que no fue sencillo el debate en la asamblea para posicionar a la estrella rosarina como el protagonista del nuevo número. "Hicimos una revista para no caer en lo que hacen todos, para no vender, no tenemos publicidad... ¿y qué va a hacer Messi en la tapa de nosotros si se crió en Europa, no siente la camiseta y no sabe ni el himno?", dijeron sus compañeros. 

"Démosle una chance a ver qué onda. Es un ser humano. Y qué ser humano porque hace un mes lo habían matado a Mariano Ferreyra -militante del Partido Obrero- y Messi sabía lo que estaba pasando e hizo la contratapa con la diez de Argentina que decía Ferreyra", sumó.

messi-garganta-poderosa
Messi se puso la camiseta número 10 en honor al militante Mariano Ferreyra.

Pero eso no fue todo, la anécdota concluye en la sesión de fotos, donde Messi debía hacer jueguitos con un mapamundi. "El mapamundi que conseguimos en el barrio era de madera y el chabón estuvo cuarenta minutos haciendo jueguitos con un mapamundi de madera. Eso nos fue curando nuestro propio prejuicio", completó el periodista.  

La historia detrás de la tapa de Messi en la Garganta Poderosa

FH

En esta Nota