La reelección de Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA está en la mira de la Inspección General de Justicia (IGJ), que anularía la misma luego de la denuncia de dos clubes que cuestionaron la Asamblea realizada el año pasado, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
La próxima semana se conocerá el fallo de la IGJ, que podría obligar a la entidad a celebrar nuevas elecciones para elegir autoridades para el período 2021-2025.
La Asamblea que a poco de estallar la pandemia aprobó la reelección de Tapia fue objetada por la Comisión Directiva que estaba por entonces al frente de Nueva Chicago, pero con el cambio de autoridades el club, institucionalmente, desistió el planteo.
Simultáneamente otro club, San Martín de Tucumán, también objetó el procedimiento, sobre todo por la modalidad no presencial de la Asamblea, en virtud de las restricciones impuestas por el gobierno nacional ante el estallido de casos de coronavirus.
La conducción de la AFA, por su parte, rechazó los cuestionamientos y entre sus respuestas le recordó a la IGJ que se llevó a cabo bajo la supervisión de funcionarios del propio organismo.
Mientras tanto, la Justicia federal investiga irregularidades en los contratos que Tapia firmó con su amigo Carlos Varela para otorgarle los derechos digitales de la AFA y con Guillermo Tofoni, a quien le cedió los derechos para organizar partidos amistosos de la Selección y los centros deportivos de entrenamientos.
Fuente: NA
FH