sábado 20 de abril del 2024
Medios

Polémico informe de Flavio Azzaro: "El objetivo de Tinelli y D'Onofrio es sacarle la AFA a Chiqui Tapia como sea"

El periodista publicó un nuevo video en su canal de YouTube explicando la supuesta operación mediática con la complicidad de ESPN.

442

Mientras el aspecto deportivo le sonríe a Chiqui Tapia por la gran actuación de la Selección argentina en la Copa América, la política y la Justicia lo mantienen preocupado por lo menos hasta que la Inspección General de Justicia (IGJ) dictamine sobre su futuro en la AFA y la validez de la Asamblea que determinó su reelección hasta 2025 luego de distintas presentaciones con pedidos de impugnaciones de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán.

En este contexto, como no podía ser de otra manera, las especulaciones están a la orden del día y Flavio Azzaro publicó un polémico informe en su canal de YouTube contando los pormenores de la rosca política que tiene además de al presidente de AFA, a Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio como protagonistas y posibles aspirantes al sillón de la calle Viamonte. Y para hacerlo más picante, relacionó a este tema las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre su deseo de dirigir a la Selección en un futuro.

"El objetivo de Tinelli y D'Onofrio es sacarle la AFA a Claudio Chiqui Tapia como sea. Por intermedio de la Justicia, de la política o de los medios. Tinelli y D'Onofrio siempre hablaron el mismo idioma hasta que el Cabezón de Bolívar se sumó al staff de Tapia siendo el presidente de la Liga Profesional. Ahí se enojó Rodolfo. Pero al romperse el acuerdo, porque sigue en su puesto pero ya no hay alianza, el interrogante es ¿D'Onofrio volvió a jugar en tándem con el conductor de La Academia?", planteó Azzaro en su informe.

Sobre el presidente de River que terminará su segundo y último mandato en diciembre de 2021, el periodista explicó entre chicanas: "D'Onofrio todavía no entró en la política nacional y ya salió despedido. Rogelio Frigerio lo midió y los números no le dan, no tiene votos y como en diciembre se le termina el mandato en River tiene que buscar hacia dónde apuntar su ambición. Está claro que en su casa o en sus empresas no se piensa quedar".

"Sin espacio para la política, porque ni el Frente de Todos ni Cambiemos le darán lugar, lo único que le queda es apuntar a la AFA. En principio operando con los medios. D'Onofrio tiene una excelente relación con Diego Lerner, presidente de ESPN", agregó Azzaro.

Sobre Tinelli, quien ya intentó ser presidente de AFA y chocó en aquel tristemente recordado 38 a 38 frente a Luis Segura, explicó: "Sin apoyo en San Lorenzo y de capa caída en lo profesional porque el Bailando no mide lo que cuesta, Tinelli opera más que nunca y busca convencer a Alberto Fernández que saque a Tapia a través de la Justicia pero el kirchnerismo no confía en él y por lo tanto el margen de maniobra de Alberto se ve condicionado".

Y en este punto, aparecen las distintas interpretaciones que se hicieron de las declaraciones de Gallardo sobre sus ganas de dirigir un Mundial que ya el Muñeco se encargó de explicar tratando de miserables a los que dijeron que quería voltear a Scaloni: "El manifiesto de Gallardo podría tener en principio dos miradas: tomarse como una respuesta casual, sin intentar desestabilizar a Scaloni o instalar instantáneamente su nombre y complicarle la existencia al actual DT, muy castigado en el último tiempo por los distintos conductores de ESPN, sin perder de vista que complicarle la existencia a Scaloni es en gran parte obviamente intentar perjudicar a Tapia".

Y para cerrar, Azzaro apuntó nuevamente contra ESPN y sus periodistas: "Si la IGJ decide anular los comicios y llamar nuevamente a elecciones en la entidad de Viamonte, ¿D'Onofrio y Tinelli conseguirán los votos para ganarle a Tapia? Muchas preguntas con respuestas difusas pero lo que sí está claro es que el Pollito y su banda ya empezaron a hacer de las suyas.