Perfil

FúTBOL | 02-03-2021 20:39

D'Onofrio admitió su deseo de ser presidente de AFA con una chicana para Chiqui Tapia

El mandatario del Millonario termina su gestión a fin de año y ya piensa en su futuro como dirigente. Video.

El presidente de River, Rodolfo D`Onofrio anunció su intención de postularse al mismo cargo pero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y afirmó que el actual titular de la casa madre del fútbol local, Claudio "Chiqui" Tapia, es hincha de Boca.

"No está en ningún estatuto de la AFA, es un folclore del fútbol argentino eso de que el presidente de Boca o de River no pueden serlo de la AFA", enfatizó D'Onofrio en una entrevista en ESPN.

En ese sentido, explicó que "la AFA ha tenido presidentes hinchas de Boca", al tiempo que remarcó "tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener un presidente hincha de River como los tuvo también en su momento".

D`Onofrio dejará su cargo al frente de River en diciembre luego de ocho años, período en el cual el club de Núñez logró varios títulos internacionales y del fútbol local.

Enfrentado desde hace tiempo con la cúpula de la AFA que comanda "Chiqui" Tapia, el mandatario riverplatense indicó que cree que hay "mucho por hacer y transformar",.

"Creo que hay que hacer un cambio profundo en la AFA, el día que corresponda. Yo no estoy destituyendo a nadie. Hablo del tiempo que corresponda y cuando sea. Creo que hay que hacer y si no ayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar. Cuando vos sos presidente de River o de cualquier institución de estas, estás al servicio de, no sos el rey de...", sentenció.

Para las elecciones "millonarias" de fin de año, el oficialismo llevará la fórmula compuesta por Jorge Brito y Matías Patanian, ambos actuales dirigentes del club y empresarios en sectores como la banca y los servicios aéreos.

Además se mostró deseoso que Marcelo Gallardo continúe siendo el entrenador una vez que él deje su cargo, ya que lo considera una personas "equilibrada".

"Espero que siga. Yo me voy, pero Brito y Patanian, que serán quienes se presenten a las elecciones, sé que seguirán trabajando sobre el tema. Yo trato por todos los medios de cuidarlo a Marcelo porque es importante para River", comentó el presidente.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en