jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

D'Onofrio definió el rol preponderante de Gallardo en River: "Es como si fuera el CEO de una empresa"

El presidente del Millonario llenó de elogios al Muñeco y expresó su deseo de que continúe como técnico tras el final de su mandato en diciembre. Video.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, que finalizará en diciembre su segundo y último mandato en el club, solicitó a quienes lo sucedan que mantengan a Marcelo Gallardo como entrenador y lo definió como "el mejor CEO del fútbol argentino".

"Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo y mimarlo porque es importante para River y será la misión de Jorge Brito y Matías Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo", indicó D'Onofrio en diálogo con Gustavo López en ESPN.

"Si las reglas las pone uno solo no va, yo no gobierno River solo. Yo tengo un equipo y tenés que delegar y cuando delegás después te fijás si lo que está haciendo está bien o está mal. Uno de los que tengo delegado todo el fútbol es Marcelo Gallardo, él maneja todo el fútbol. Creo que es el mejor CEO del fútbol que hay. Es como si fuera el CEO de una empresa. Es el responsable de eso y yo como presidente me siento a hablar con él pero el responsable es él", detalló D'Onofrio cómo entiende la gestión y el rol preponderante del Muñeco en el club mucho más allá de la planificación de un partido.

Y agregó el presidente de River sobre el DT más ganador de la historia del club: "Es líder y los líderes no se fabrican, lo llevan adentro y lo tienen que demostrar todo el tiempo. Tiene una actitud por el esfuerzo, por aprender, por estudiar. Veo que tiene la relación justa con los jugadores, no es un cabrón ni un amigo. Yo no tengo dudas que es uno de los mejores entrenadores del mundo pero no solamente porque gana sino también por cómo trabaja y planifica". 

"Discutimos de vez en cuando con Gallardo porque tenemos temperamento, pero muy pocas veces", reveló el titular de River.

D'Onofrio se refirió también a la situación contractual del delantero colombiano Rafael Santos Borré, cuyo contrato finalizará en junio próximo y ya tuvo contactos con Palmeiras, de Brasil.


"No tengo la menor idea de lo que va a pasar. Él se está tomando su tiempo para pensar y creo que está muy bien. Debe buscar lo que más le convenga y si puede ser River vamos a hacer el intento. Pero no debe apurarse a decidir", señaló el máximo dirigente del club de Núñez.

D'Onofrio expresó su satisfacción por el nuevo césped del Monumental y habló sobre la intención de agregar tribunas: "Nos gustaría comenzar la obra una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Tenemos que definir la financiación y si lo hacemos en tramos o en conjunto. Me encantaría empezarlo antes de fin de año".

Por último, el presidente de River aseguró que hubo "un récord de venta" con los nuevos abonos para ver los partidos en el Monumental a pesar de que no se habilitó el ingreso del público a las canchas aún.

"La gente no se retrajo, pero es un año político y hay giles que repiten cosas que no son reales. Hay abonos para ir a la cancha entre 800 y 1.300 pesos por mes y el pack fútbol sale 800 pesos", apuntó D'Onofrio sobre los precios que oscilan desde los 8.500 a los 55.700 pesos.

Fuente: Télam

En esta Nota