jueves 28 de marzo del 2024

La AFA tendrá un asamblea virtual para reelegir a Claudio Tapia

La casa madre del fútbol argentino oficializó la única lista de candidatos a integrar el Comité Ejecutivo desde 2021 hasta 2025. Los cargos.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará una asamblea de manera virtual para la reelección del presidente Claudio Chiqui Tapia, quien de esa manera estará cuatro años más sentado en el sillón de la calle Viamonte.

La Asamblea se realizará el martes 19 de mayo, desde las 15, y todos los representantes de los clubes y las diferentes divisionales tendrán una tablet, con datos encriptados, para poder hacer la votación online desde sus domicilios.

La misma se hará en forma virtual debido a la cuarentena preventiva obligatoria que impuso el Gobierno nacional hasta que dure la pandemia de coronavirus.

Para la votación estarán habilitados 46 asambleístas: 24 de la Liga Profesional, 22 del Ascenso, los cuales serán subdivididos por categorías y tres representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.

Además de la reelección de Tapia, en la Asamblea quedará conformada la Comisión Directiva, que en este nuevo mandato tendrá una distribución diferente, con seis vicepresidentes en la lista: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

La lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero.

Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo.

Todos los integrantes de la Asamblea tendrán en su poder una tablet que les proveerá la AFA, y que contendrá todo el sistema por el cual se llevará a cabo la votación.

Previo a la votación general se hará un simulacro, para chequear que todos los componentes de la Asamblea entendieron el sistema y además chequear que todo esté en orden en cuanto a las conexiones.

autoridades afa 2021 2025

Fuente: NA