viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Menotti defendió a Scaloni y elogió a Tapia: "Tiene calle"

El actual director de selecciones nacionales destacó que el DT está "bien acompañado" por Samuel, Aimar y Ayala. Celebró al presidente de AFA y a Maradona.

442

César Luis Menotti, actualmente director de selecciones nacionales, destacó hoy que Lionel Scaloni está "bien acompañado" en el cuerpo técnico de Argentina por "jóvenes entrenadores enamorados del juego".

"Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego", resaltó el DT campeón del mundo en 1978 en referencia a Walter Samuel, Pablo Aimar y Fabián Ayala.

El Flaco también contó que le pidió a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que Scaloni "siga en el cargo para las Eliminatorias" después del tercer lugar en la Copa América de Brasil 2019.

"Si la Selección Argentina clasifica al Mundial de Qatar 2022, Scaloni será el entrenador que la dirija", adelantó Menotti en Radio Rivadavia.

Scaloni está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego

Por otro lado, el entrenador de 81 años valoró la incursión de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata porque "él nació dentro de un campo de juego". "Me gusta ver a Maradona dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha", reconoció Menotti, de gran vínculo con Diego.

Menotti recordó también su decisión de dejar a Maradona al margen del Mundial 78, en el que Argentina consiguió su primer título: "Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente".


En otro orden, el técnico nacido en Rosario destacó que Claudio Tapia "tiene calle" y eso es algo que "no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente".

Tapia tiene calle y eso es algo que no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente

"Lo veo todos los días en Ezeiza trabajando, la verdad es que Tapia está cerca del seleccionado argentino y se preocupa porque no falte nada", valoró.

Finalmente, Menotti criticó al fallecido Julio Humberto Grondona porque "desarmó el proyecto de Argentina para darle lugar a los negocios desde 1990".

AC.