domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

En medio de la epidemia del coronavirus, Scaloni dio la lista de convocados

El director técnico confirmó a los futbolistas que actúan en el extranjero. Lionel Messi está en la nómina, pese a tener una fecha de suspensión.

442

La AFA dio a conocer a la lista de convocados para el debut de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2020 ante Ecuador y Bolivia con los futbolistas del exterior en medio de la epidemia del coronavirus. Se destaca, entre otros, la presencia de Lionel Messi, quien no podrá estar en la fecha inicial al estar suspendido, pero la gran duda es si podrán salir de sus respectivos países de residencia. 

Si bien el delantero del Barcelona no podrá actuar el el próximo 26 de marzo ante Ecuador, se pondrá a entrenar con el resto de los convocados y se espera que juegue en La Paz, ante Bolivia. 

Respecto del resto de los convocados, se destaca la presencia de Juan Musso, arquero del Udinese de Italia, por encima de Agustín Marchesín, del América de México. A esta lista, Scaloni le agregará entre cinco o seis futbolistas que actúan en la Superliga, entre ellos los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani.

También, dentro de la renovación que plantea Scaloni y, quizás como banco de pruebas para la Copa América de junio próximo, citó en esta lista difundida por AFA a los jóvenes Leonardo Balerdi (defensor del Borussia Dortmund de Alemania), Nicolás Domínguez (mediocampista del Bologna de Italia), el ofensivo Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y el delantero Nicolás González (Stuttgart de Alemania).

Esta es la convocatoria completa:

Arquero: Juan Musso (Udinese-Italia).

Defensores: Nehuén Pérez (Lecce-Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Renzo Saravia (Internacional- Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund- Alemania).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis-España), Roberto Pereyra (Watford-Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-Portugal), Leandro Paredes (PSG- Francia), Nicolás Domínguez (Bologna-Italia), Giovani Lo Celso (PSG-Francia), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Paulo Dybala (Juventus-Italia) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).

FH y NA