martes 19 de marzo del 2024
Fútbol de Francia

Pide Selección: el triplete de Benedetto para el triunfo del Olympique de Marsella

El ex delantero de Boca se lució en la victoria de su equipo ante Nimes.

442

Un triplete del argentino Darío Benedetto dio la victoria 3-2 al Marsella (2º) en su visita al Nimes (18º), este viernes en el partido de apertura de la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El Nimes se adelantó en el marcador en el minuto 5 por medio del argelino Zinedine Ferhat, pero luego Benedetto dio la vuelta al partido con su 'hat-trick' (10, 36, 69).

En sus tantos, el jugador argentino demostró su instinto de área.

Recibió en el primero de Bouna Sarr para empujar a placer a puerta vacía y en el segundo se plantó cara a cara con el arquero rival, al que superó con un globo. Su tercera diana fue tras un rebote en una falta colgada al área, que dejó un balón suelto para él, que fusiló el tercero.

En el 90+2 acortó para el Nimes Lucas Deaux, pero sin tiempo para más.

Con 55 puntos, el Marsella consolida su segundo puesto en la liga francesa, distanciándose provisionalmente con 11 puntos más que el Rennes (3º), que el sábado visita al colista Toulouse.

Respecto al líder París Saint-Germain, los marselleses están todavía lejos. Se ponen a 10 puntos del equipo de la capital, que podría volver a distanciarse con 13 más si gana el sábado en el Parque de los Príncipes al modesto Dijon (17º).

El Marsella pudo recuperarse en esta jornada tras su desilusión de la pasada, cuando fue sorprendido en su estadio Velodrome por el Nantes.

Fuente: AFP

AM