viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

Nicolás Russo: "Podrían desaparecer entre 20 y 30 clubes"

El titular de Lanús salió a bancar públicamente la decisión tomada por la AFA respecto a la culminación de los torneos y a la suspensión de los descensos por dos temporadas. Su enfrentamiento con Sergio Marchi.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo salió a respaldar la decisión tomada por el titular de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por terminada la actual temporada 2019/20 y también se mostró a favor de que tampoco haya descensos en los próximos dos años para paliar la crisis económica de los clubes debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias del Gobierno nacional para combatir la propagación de la pandemia del COVID-19 que obligaron a la suspensión de todas las actividades deportivas a lo largo y ancho del país. 

"Sé muy bien que ningún dirigente del fútbol argentino quiere jugar un torneo sin descensos, pero estas circunstancias lo ameritan. Si no tomábamos esta medida 25 o 30 clubes del fútbol argentino podían desaparecer. No hay vuelta atrás, este año y el que viene serán sin descensos. Sin pérdida de categoría, no habrá presión para los clubes", afirmó.

Al ser consultado sobre el mercado de pases, el mandamás del Granate, indicó que, sin riesgo a equivocarse en su pronóstico y apreciación, el que se viene será el más flojo de los últimos tiempos. "Recién habría uno razonable en junio o julio del año que viene. Por eso, yo le propuse a Tapia que los clubes con deuda no puedan incorporar jugadores", comentó. .

Por último, Russo no ocultó su bronca ante el conflicto entre la AFA y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, que se agravó en los últimos días. "Nosotros somos los que tenemos que tomar determinaciones. La AFA le hizo una propuesta para que la mayoría de los jugadores estén contenidos al menos hasta diciembre y ellos no la aceptaron. No voy a opinar sobre lo que dice Marchi. Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a esto nos obliga la situación económica. No solo acá, sino en todo el mundo. Es imposible que todos estén de acuerdo", concluyó.