viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

Marchi apuntó contra los dirigentes de los clubes: "Son muy individualistas"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se refirió a las deudas que mantienen con los jugadores.

442

En plena pandemia del coronavirus, el fútbol argentino está atravesando momentos delicados en materia económica y con posibles conflicto entre jugadores y clubes. Uno de los temas calientes, más allá de la reducción del salario a los sueldos más elevados o el vencimiento de los contratos de junio, es la deuda que mantiene la mayoría de las instituciones con sus planteles. 

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), cargó con dureza contra los dirigentes de los clubes en referencia a los contratos de los jugadores, dado que la AFA dio por finalizada la temporada, y por ende pretenden pagar hasta el mes de marzo, cuando algunos vínculos vencen en junio venidero.

"Los dirigentes son muy individualistas. Solo se miran la pera y el ombligo. Piensan rápidamente en algo que les pueda afectar a ellos individualmente. Esto lo recibimos en forma impensada y nos puso en un escenario muy complicado", expresó el dirigente gremial en declaraciones en Radio La Red (AM 910).

Marchi también se refirió a la posibilidad de que los futbolistas, aquellos que aún no cobraron varios meses de sueldo, puedan presentar cartas documentos a los clubes para reclamar la doble indemnización y considerarse despedidos, y señaló que eso quedaría sin efecto en tanto y en cuanto "los clubes paguen los contratos y los sueldos".

"Yo lo que espero es sensatez y sentido común y que nos comportemos a la altura de las circunstancias. Tenemos que pensar en un fútbol con futbolistas, árbitros, entrenadores, que tienen también angustia. Porque se sabe que habrá una perdida de fuentes de trabajo", aseveró. Además, dijo que en FAA buscarán "propuestas para ayudar a los muchachos que se quedarían sin trabajo", y si bien reconoció que "esto recién empieza", Agremiados continuará dándole servicio de salud para los futbolistas.   

"Todos los futbolistas quieren laburar en paz y cuidar su fuente de laburo. El trabajador quiere cobrar su salario, y algunos clubes no pagan desde diciembre y han pagado con cheques sin fondos, de diferentes colores y de diferentes fondos", remarcó Marchi.

Luego, el sindicalista reveló que son apenas tres clubes los que están al día con sus planteles profesionales. "Tenemos objetivos a corto plazo. El primero es cumplir los contratos y hacer respetar los salarios. Hay clubes que están al día. Son algunos. Vélez, Boca, Patronato, pagaron todo marzo. Otros pagaron parte y otros febrero", afirmó.

La AFA decidió dar por terminada la temporada de Primera División, pero aún no terminó de aclarar lo que sucederá con el ascenso, y tampoco se expidió sobre los contratos de los jugadores que concluyen sus vínculos con los clubes el próximo 30 de junio.

"La pandemia existe y afectará económicamente a todos. Pero antes había equipos que tenía una gran deuda que no pagaban cosas, y ahora quieren licuar la deuda con esto del coronavirus", sostuvo Marchi.

Fuente: NA

FH