domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

La inesperada revelación de la madre de Lionel Messi: "Tenía que amenazarlo"

En las últimas horas se viralizó una entrevista a Celia Cuccittini en la que cuenta cuál era su forma de mantener al astro argentino motivado con las responsabilidades escolares.

442

Celia María Cuccittini, madre de Lionel Messi, no suele hablar mucho con los medios de comunicación, pero en las últimas horas se viralizó una entrevista en la que reveló cuál era el castigo que le imponía a su hijo cuando iba al colegio.

“Los amigos siempre decían que era distinto. A medida que fue creciendo, que verdaderamente (se vio que) era un genio con la pelota, yo tenía que amenazarlo”, comenzó diciendo la mamá de Leo en una entrevista que tiene algunos años, pero que salió a la luz en el documental de Apple sobre Messi en el Mundial.

Mientras van pasando imágenes inéditas de Leo cuando era chico, en las que se lo ve en partidos o haciendo jueguitos con una pelota naranja, Celia detalla: “Si no hacía los deberes, las cosas del colegio, no iba a ir a práctica, ese era su peor castigo”.

Lionel Messi Qatar 2022

A que se dedicaba Celia 

Celia María o “Puchi”, como la llaman sus conocidos, nació el 23 de enero de 1960. Supo trabajar en un taller de bobinas magnéticas. Más tarde y ya junto a Jorge Messi, se focalizó en criar a sus cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol.

Cuando Leo fue fichado por el Barcelona en 2000, la familia se mudó a España y desde sus inicios en los equipos juveniles del club catalán descolló con su magia. El resto de la historia ya es conocida. 

BP

En esta Nota