sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

La insólita defensa del presidente de Newell's por la bandera de los Monos: "No soy policía ni Ministro de Seguridad"

Ignacio Astore, el mandamás de la institución de Rosario, quedó involucrado en el ingreso del trapo narco que se exhibió en la despedida de Maxi Rodríguez el pasado 24 de junio.

442

El presidente de Newell`s, Ignacio Astore, fue captado por las imágenes de un video en el momento en el que se llevaron la bandera gigante que fue desplegada en la despedida del ex futbolista Maximiliano Rodríguez y que contenía un mensaje relacionado a la banda narco denominada "Los Monos".

El pasado 24 de junio, en la despedida del ídolo leproso, se desplegó una inmensa bandera que ocupaba las dos tribunas principales y en la que se leía un mensaje vinculado a "Los Monos", banda con la que barra brava de la Lepra está conectada mediante sus líderes. 

"Nosotros estamos más allá de todo", y tenía el dibujo de un mono, con lentes, un toro y un gallo. Guille Cantero, líder de la barra de Newells e integrante de Los Monos está condenado a más de 100 años de prisión por homicidios, asociación ilícita, narcotráfico y demás delitos.

bandera Los Monos.

La defensa de Ignacio Astore

El mandamás Leproso fue entrevistado en TN y se desligó del hecho del cual es acusado: "El del video soy yo, que quiero ver como estaba las condiciones del campo de juego, pero no soy policía ni Ministro de Seguridad", sostuvo.

"Yo no soy quien para saber el significado de esa bandera en el momento, no sabia que era una bandera narco", aseguró Ignacio Astore.

"Soy el presidente de un club, no soy ni policía ni Ministro de Seguridad, el día después al partido homenaje el campo de juego había quedado en condiciones deplorables y teníamos que afrontar un duelo por Copa Sudamericana, por eso me acerqué a la cancha".

"En esta ciudad hay 3 muertos por dia, ¿Ustedes me pagan el gasto del velatorio mío? En esta ciudad se cambiaron tres ministros de seguridad", se justificó.

Los videos complican al presidente de Newell's

Según el material probatorio que presentó la fiscalía, el presidente del Rojinegro se encuentra en el momento exacto en que se llevan la llamativa bandera con mensajes.

Además, por medio de escuchas se pudo saber que la realización y el despliegue del estandarte en el evento fue un pedido expreso de Ariel Guille Cantero, jefe de "Los Monos", desde la cárcel.

Por ser ubicado en las imágenes, el líder de la institución rosarina fue llamado a declarar y se defendió alegando que fue a esa hora al club a ver cómo había quedado el campo de juego por pedido del entrenador Gabriel Heinze.

En esta Nota