martes 05 de julio del 2022
Sin equivalencias

La millonaria diferencia que embolsaron Atlético Mineiro y Boca por ganar las copas nacionales

El fútbol brasileño cada vez es más poderoso y el argentino cada día más pobre. El dominio promete expandirse en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

442
16-12-2021 15:33

El Atlético Mineiro, con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, obtuvo una ganancia de 11 millones de dólares al conquistar la Copa de Brasil, marcado un notable contraste con los 73.000 dólares que obtuvo Boca al ganar la Copa Argentina.

La diferencia entre Brasil y la Argentina en cuanto a las cifras que se manejan en el fútbol son abismales y ello impacta cada vez más en el nivel de los planteles entre equipos de ambos países. Esta realidad quedó expuesta tanto en la Copa Libertadores (Palmeiras-Flamengo) como en la Sudamericana (Atlético Paranaense-Bragantino) ya que ambas finales las jugaron dos equipos brasileños.

Las ganancias de Minero no se limitan a la Copa de Brasil ya que en total el equipo de Belo Horizonte sumó una ganancia 25.000.000 de dólares luego de obtener el Brasileirao y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, tras eliminar a Boca y River.

Mineiro sumó 7.200.000 dólares por alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores en donde dejó en el camino a Boca (octavos de final) y River (cuartos) y cayó ante Palmeiras en semifinales.

En cuanto al Brasileirao, que ganó con una ventaja de 13 unidades sobre el subcampeón Flamengo, Mineiro embolsó 6.800.000 dólares por haber dado la vuelta olímpica luego de 50 años.

Un año notable del Mineiro, que con un gran equipo se adueño de la "Triple Corona" y llenó sus arcas de dólares con chances de potenciar un plantel ya poderoso con futbolistas como Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández, Matías Zaracho y Junior Alonso entre otros para ir en busca de la Copa Libertadores 2022.

Boca campeón de una Copa Argentina devaluada

Boca recibió un cheque por 7.500.000 de pesos por ganar la Copa Argentina lo que equivale a 73 mil dólares tomando el precio oficial y a casi la mitad al tipo de cambio libre.

Según el sitio especializado Salary Sport Boca presupuestó una inversión en salarios de casi 24 millones de dólares para su plantel en 2021. Si se desglosa esa cifra, da como resultado un gasto de 2 millones de dólares por mes y poco menos de 500 mil por semana.

Es decir que tomando el valor oficial, con el cheque que Boca se trajo de Santiago del Estero por ganar la Copa Argentina apenas cubre poco más del 10 por ciento de los sueldos del plantel. Parece realmente muy poco, y mucho menos si se compara con los brasileños.

Fuente: Télam