jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

La picante respuesta de D'Onofrio a los que dicen que a River lo ayuda la Conmebol

El presidente del Millonario aseguró que la relación con la casa madre del fútbol sudamericano es correcta y todo lo que se habla es falso. Video.

442

A un día de la posible coronación de River en la Liga Profesional, Rodolfo D'Onofrio visitó los estudios de TyC Sports para una entrevista en Superfútbol en la que habló de todos los temas y una de las preguntas de Diego Díaz apuntó directamente a las supuestas ayudas arbitrales de la Conmebol

"A la tribuna lo que no le gusta es que River gane. Cuando River gana, empiezan a atribuirle ciertas cosas que son absolutamente falsas", respondió D'Onofrio siempre con tono amable pero firme.

Acto seguido, el presidente de River explicó cómo fue su relación con las autoridades de Conmebol durante los ocho años de su gestión que en diciembre próximo llegará a su fin: "Lo que tuvimos es una relación diplomática educada y correcta, que eso es lo que tiene que hacer el fútbol argentino también".

Y agregó en la misma línea: "Lo hablé esto con el presidente de la AFA. El fútbol argentino tiene que lograr una relación con Conmebol y con FIFA directa, de muy buen nivel porque es la manera en la cual cuando vos tenés que ir a plantear algo, te van a escuchar".

Distintas polémicas en los últimos años instalaron en el imaginario colectivo del hincha futbolero que River recibía favores de la Conmebol por la buena relación entre D'Onofrio y Alejandro Domínguez y cada vez que había un penal dudoso o alguna jugada discutible, se encendía el debate otra vez.

"Nosotros siempre hemos tenido una buena relación con Conmebol, de la misma manera que la tuvimos con todos los árbitros del fútbol argentino", cerró D'Onofrio.

"Se hizo una campaña para presionar, es el arte de ese ecosistema en el que vive el fútbol, es de parte de varios equipos que quieren ser campeones. Pero nadie recibió ningún favor ni va a recibirlo", declaró hace un tiempo Domínguez.

En esta Nota