viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

La pregunta de Ruggeri a Gallardo sobre la Selección: "¿Estás preparado?"

El Cabezón quiso saber si el Muñeco tiene como objetivo dirigir al equipo nacional. Video.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que tiene deseo de "en algún momento" dirigir a la Selección argentina y hasta se ilusiona con poder hacerlo en un Mundial.

 "Me gustaría, sí. En algún momento, voy a dirigir la Selección. La posibilidad de seleccionar y elegir los que son los mejores es lo que más me seduce en el futuro, más allá del día a día, que es una retroenergía", dijo Gallardo en declaraciones televisivas.

Oscar Ruggeri, panelista de Fútbol 90, programa de ESPN, consultó al Muñeco acerca de su deseo y de si estaba preparado para dirigir al equipo nacional.

Gallardo consideró que para dirigir el equipo nacional "un entrenador tiene que estar preparado", pero puntualizó que en lo personal ganó experiencia "más con todo lo que viví en un lugar con tanta envergadura".

"Pero eso se da cuando se tiene que dar. No sé cuándo se da.Me encantaría ser el entrenador de la selección nacional en un futuro. No mido la edad. Pero tiene que coincidir el deseo de ambas partes, para buscarte y es lo que tenemos para hacer", enfatizó el "Muñeco".

Gallardo aclaró que para darse su llegada a la Selección "tiene que haber un plan, un proyecto, no se puede aceptar un club o la selección a cualquier precio".

"Si me llaman de cualquier lugar, uno tiene que saber hacia dónde vamos, dónde queremos ir y qué quieren que haga. Si veo que no hay idea o proyecto, les voy a decir vengan a buscarme cuando sepan donde ir, no para tapar un agujero. Lo digo en cualquier aspecto", enfatizó.

 Al ser consultado sobre si existió algún ofrecimiento por parte de la AFA para ser el DT albiceleste, Gallardo aclaró que "nunca nadie" lo llamó.

"Nunca nadie me llamó, que eso quede claro, y termina ahí el tema. Nadie me ofreció la Selección, estimo que no coincidían los tiempos, porque estaba a full con mi tarea en River", enfatizó.

Gallardo comentó que "es difícil separarse del día a día, de esa adrenalina, pero cuando hay algo de una envergadura de una selección tan importante, seduce a cualquier entrenador claramente".

El "Muñeco" se mostró interesado en hacerse cargo en un futuro del banquillo de la Selección argentina, ya que tendría "la posibilidad de seleccionar y elegir a los que son los mejores".

"Los momentos de los mundiales o Copa América, con torneos cortos, o levantar una Copa del Mundo es lo que cualquier entrenador sueña. El mundial es la competencia para hacer y que ese mes el enfoque esté ahí. A veces me despierta mucho deseo y curiosidad. Tengo 45 años todavía", afirmó.

Fuente: NA

AM

En esta Nota