viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Gallardo le contestó a Riquelme: "No suma en nada tirarnos chicanas entre nosotros"

El DT de River se refirió a los dichos del vicepresidente segundo de Boca, quien había enfatizado en la sequía del Muñe en los torneos locales.

442

El entrenador de River Marcelo Gallardo le respondió al vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, quien el martes había enfatizado durante una entrevista en la cuenta pendiente del ciclo del Muñeco, ganar un torneo local con el Millonario.

Este viernes, en una entrevista con Fútbol 90, programa que conduce el Pollo Sebastián Vignolo por ESPN, Gallardo dijo que "quería ver en qué contexto había dicho eso Riquelme".

Riquelme, en el mismo programa, el martes pasado había destacado a Gallardo como "el Bianchi de River", aunque aclaró que "todavía no pudo ganar la liga local".

Este viernes, Gallardo consideró que "no es bueno andar tirándonos chicanas entre nosotros. A Riquelme lo conozco, lo admiraba como futbolista, pero ahora ocupa un rol diferente, con otras responsabilidades, muy distinto a lo que hacía adentro de la cancha".

"Cuando estaba afuera de la política de Boca enaltecía nuestros títulos y hasta dijo que una Copa Libertadores valía diez títulos locales", expresó el Muñeco.

A Gallardo se lo notaba dolido por los dichos de Riquelme. Pese a ello, mantuvo la línea y el respeto en todo momento. Incluso le dio la razón al ídolo de Boca. No fue un gesto de ironía, aunque sí le aclaró que River dominó el plano internacional, el gran anhelo del Xeneize.

"Lo que dijo Riquelme es real, no pudimos ganar un torneo local. Boca fue dominador en el plano nacional y nosotros en el internacional. También antes de ser dirigente Riquelme dijo que una Copa Libertadores equivale a 10 torneos locales"

"Boca fue dominador en el plano nacional y nosotros lo superamos en el plano internacional y en el mano a mano. No sé en qué contexto lo dijo, pero hace un año y medio atrás dijo otra cosa, pero en ese entonces él estaba afuera de la política de Boca. Dijo que una Copa Libertadores valía por 10 campeonatos locales", reflexionó.

Gallardo expresó su admiración por Riquelme en su época de fútbolista -comparieron plantel en la Selección argentina- pero comentó además que River tuvo "motivos para generar estas chicanas que en el fútbol se entienden de buena manera pero en un momento en la Argentina donde está todo tan podrido y dividido, me parece que no suma es estar chicaneándonos".

"No suma para nada. Que cada uno valore el lugar donde está y trate de hacer más grande el lugar donde está y se identifique más por lo que sienta que generar estas rispideces que en este momento de Argentina son delicadas, está todo muy susceptible. El fútbol está adentro de lo que es el sentimiento nacional y lo que genera", indicó.

Más allá de las diferencias, Gallardo explicó que "el fútbol está dentro de lo que es el sentimiento nacional y lo que genera", y por esa razón seguirán "respetándolos".

 "No podríamos vivir sin Boca y Boca no podría vivir sin River. Si hay respeto seguiremos disfrutando que un día gane uno u el otro sin ir más allá de tener que herirnos para justificar que podés quedar mejor con tus hinchas", enfatizó.

En esta Nota