jueves 25 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman se indignó por el fixture de River: "Lo hizo la Liga para que Gallardo salga de perdedor"

El periodista no puede creer que al Millonario le hayan tocado todos los clásicos de local. Racing enfrentará a todos los grandes en condición de visitante. Audio.

442

Este martes se conoció el fixture del nuevo torneo de la Liga Profesional que comenzará el próximo 16 de julio y como no podía ser de otra manera y mucho más teniendo en cuenta que el sorteo no se televisó, se abrió la polémica por los clásicos ya que River los jugará todos de local mientras que a Racing le tocaron los cuatro de visitante y la dirigencia de la Academia analiza presentar una queja formal en AFA

El primer punto a destacar es que se tuvieron en cuenta las localías de la última Copa de la Liga Profesional y se invirtieron para este nuevo torneo. Por ese motivo, River recibirá a Boca en el Monumental e Independiente a Racing en el Libertadores de América. Pero el resto de los cruces sí se definieron por el azar aunque Toti Pasman expresó sus dudas en Radio La Red.

"¿Es joda esto? ¿Cómo puede ser que un equipo juegue todos los clásicos de local? ¿Lo armaron en el Banco Macro? ¿Lo armó Rodo en Orlando y lo mandó por fax? En serio, este fixture lo armaron Brito con D'Onofrio, Francescoli y Gallardo", se indignó Pasman mientras escuchaba a su compañero Ricardo Dasso.

Y agregó: "No me había tomado el trabajo de analizar el fixture para que me sorprendan mis compañeros acá. Este torneo lo armó la Liga para que lo gane River. ¿Es muy fuerte si digo el escandaloso fixture de River?".

"El fixture lo hizo la Liga para que Gallardo salga de perdedor y gane un título local...Si no ganás este campeonato Muñeco, porque una de las cosas que dijo Riquelme es que con el mejor técnico de la historia hace siete años que River no puede ganar un título local. Lo dijo Román y es cierto aunque duela", analizó Pasman polémico como siempre.

Del otro lado aparece Racing, que se siente perjudicado por tener que visitar a Independiente, River, Boca y San Lorenzo y hay rumores de un reclamo formal para pedir explicaciones.

El campeonato, que arrancará el 16 de julio, será un certamen clásico en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda, y se jugarán 25 fechas.

En esta Nota