lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 11-05-2020 12:51

La Premier League tiene autorización para volver a partir de junio

El Gobierno británico dio el visto bueno para el regreso de los deportes profesionales a puertas cerradas. Ahora decide la Liga Inglesa.

El Gobierno de Gran Bretaña anunció este lunes que a partir del próximo 1 de junio el deporte profesional, entre ellos la Premier League de fútbol, podrá retomar la actividad, siempre a puertas cerradas, en medio de la pandemia del coronavirus.

El gobierno encabezado por el primer ministro Boris Johnson hizo público un documento orientativo de 50 páginas para el regreso de los deportes profesionales en el país, en el que habló específicamente del fútbol.

Según este documento, ningún deporte profesional, ni jugándose a puerta cerrada, podrá tener lugar antes del 1 de junio, bajo la aclaración de lograr un "control" de la pandemia.

El Reino Unido optó por "permitir que los eventos culturales y deportivos se realicen a puerta cerrada para su retransmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala", en el marco de un contrato que asegura 800 millones de euros en derechos televisivos de la Premier League.

Además, la apertura de los estadios "puede que sólo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones", según el documento.

La confirmación se produjo el mismo día en que los clubes de la Premier League -Primera División inglesa- tienen previsto reunirse en forma virtual para charlar sobre el "Project Restart" -Proyecto Reinicio-.

La competencia está frenada desde el 13 de marzo y sin partidos oficiales desde el 9, y resultará clave lo que ocurra el jueves cuando los expertos médicos del Gobierno y la Liga inglesa se reunirán para estudiar el protocolo de vuelta. En principio, los entrenamientos dentro de las ciudades deportivas de los clubes están proyectados a partir del 18 de mayo próximo. Algunos clubes como el Arsenal o el Tottenham ya han abiertos sus centros de entrenamiento para trabajos individuales.

El 12 de junio sería la fecha deseada para reanudar una temporada a la que le quedan nueve jornadas y que tiene al Liverpool como líder, con 82 puntos, seguido de lejos por el Manchester Citi (57), por lo que se encamina a lograr el primer título de Premier League, desde la creación del torneo en 1992.

Una de las opciones es que los 92 partidos restantes se jueguen en campos neutrales, aunque clubes como el Watford, el Brighton (que anunció tres casos positivos en su plantel), el West Ham, el Aston Villa, el Norwich o el Bournemouth se manifestaron en contra.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en