martes 23 de abril del 2024
Mundo River

La probable formación de River para recibir a Independiente

Marcelo Gallardo entiende que su equipo tiene más chances de acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona que a la final de la Libertadores.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió concentrar al defensor Fabrizio Angileri, recuperado en tiempo récord de un desgarro muscular, de cara al partido frente a Independiente, que definirá el finalista de la Copa Diego Maradona y donde colocaría un equipo mixeado entre titulares y suplentes, con la cabeza en la revancha de la Copa Libertadores ante Palmeiras, que pierde 3 a 0.

Gallardo decidió convocar a todos los titulares y también a Angileri, quien dejó atrás un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y a pesar de que disputará la vuelta frente al Verdão el próximo martes, en Brasil.

El que no estará, por la expulsión que sufrió en el Superclásico ante Boca, es el mendocino Enzo Pérez, que descansará de cara a la mencionada revancha del próximo martes en San Pablo.

La lista de convocados de River para enfrentar a Independiente el sábado a partir de las 21:30 y que concentrará este viernes está compuesta por Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Angileri se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en el partido ante Arsenal y en la jornada de este jueves volvió a trabajar con pelota tras recibir el alta médica.

El lateral izquierdo podría sumar minutos ante el elenco de Avellaneda, partido en el cual River buscará ganar para ser finalista por el título de la Liga Profesional.

En ese sentido, en caso de que Angileri sea de la partida desde el arranque, Milton Casco podría jugar de lateral por la derecha y le daría descanso a Gonzalo Montiel.

También jugaría Paulo Díaz, mientras que la otra plaza la disputarían Robert Rojas y Santiago Sosa mientras que en el mediocampo Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal - tiene que cumplir una fecha de suspensión en la Copa- estarían desde el inicio.

El probable equipo de River para recibir a Independiente en el Florencio Sola sería con: Franco Armani o Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas o Santiago Sosa, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti.

D'Onofrio estuvo presente en la práctica de River

Este jueves, en la práctica, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, estuvo en el predio de Ezeiza previo al partido ante Independiente por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

El mandatario se mostró junto al plantel en el ensayo matutino del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, dos días después de la dura derrota ante el Palmeiras por 3 a 0 que complicó el panorama de River en cuanto a la clasificación para la final de la Copa Libertadores.

River, en la zona A de la Fase Campeonato, tiene ocho puntos, los mismos que Boca, aunque el "Xeneize" es líder por tener un gol más de diferencia.

El tercero en discordia es Argentinos Juniors, que tiene siete y recibirá, justamente, a Boca en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal.

Fuente NA

AM

En esta Nota