domingo 14 de agosto del 2022
Mercado de pases

La renuncia de Martín Guzmán como Ministro de Economía complicó el pase de Borja a River Plate

Las consecuencias de la renuncia del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se extendieron hasta el plano futbolístico en medio del mercado de transferencias y complicó la llegada de Miguel Borja desde Junior de Barranquilla a River Plate.

442
03-07-2022 17:53

La política y el fútbol volvieron a unirse, esta vez para afrontar las consecuencias de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación y que alcanzó las negociaciones internacionales de los clubes argentinos por refuerzos en el exterior, como sucede en el caso de River Plate, Junior de Barranquilla y Miguel Borja.

La renuncia inesperada de ayer del economista a través de una publicación donde remarcó su postura por el camino económico del país y que también adjuntó siete páginas justificando su decisión con recomendaciones políticas para su sucesor, también aseguró: "Seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

Por su parte, esta decisión provocó que el Banco Central no le permita a la institución del Millonario girar dólares para pagar la transferencia de Miguel Borja a Junior para que se convierta en el nuevo refuerzo del club a tan solo días de que su representante confirmara que las negociaciones se encaminaron y que solo restaban cuestiones burocráticas.

Borja

Además, los medios  desde Colombia se hicieron eco de esta situación como Habla Deportes y comunicaron: "La renuncia del ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, y la falta de garantías en los pagos de River Plate, complicarían la salida de Miguel Borja a suelo argentino".

De todas formas, en cuanto designen al nuevo Ministro de Economía, los directivos de River Plate confían en que el organismo rector del Sistema Financiero en el país autorizará la transferencia para cerrar la operación cuanto antes y así Marcelo Gallardo podrá contar con una nueva incorporación.

 

En esta Nota