miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

La revelación del ex asistente de Gallardo sobre los dopings en River

Rodrigo Sbroglia contó cómo repercutió en el plantel la noticia que terminó con Mayada y Martínez Quarta sancionados. Video.

442

En los casi seis años de Marcelo Gallardo como DT de River fueron muchas más las buenas que las malas pero como en todo club, grupo o equipo siempre se debe pasar por situaciones límite y una de las más complicadas que le tocó vivir al Muñeco fue cuando en junio de 2017 se destapó un caso de dopings masivos que luego de un tiempo terminó con Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta sancionados aunque la polémica y las dudas nunca se disiparon.

Sobre esta situación, opinó en los micrófonos de TNT Sports Rodrigo Sbroglia, secretario del DT multicampeón durante cinco años y hoy actual manager de Deportivo Armenio que vivió de cerca el duro momento que vivió el plantel en general y los dos jugadores implicados en particular.

"Más que lío fue un momento de tristeza porque dos compañeros nuestros estaban afectados. Fue algo que nos tomó por sorpresa y le hubiera pasado a cualquier jugador pero le pasó a dos chicos muy para adentro, entonces fue una angustia grande. Pero también hizo mucho ruido y a las pocas horas empezaron a opinar todos. Había que ser muy cuidadoso, nosotros priorizamos proteger a los chicos que eran los damnificados y después tratamos de hacernos fuertes puertas para adentro y que no se hablen cosas que podían herirlos", contó en diálogo con el periodista Hernán Castillo sobre lo que se vivía en la intimidad del grupo mientras en los medios se disparaban los rumores.

Y el asistente del Muñeco agregó: "Como decía Don Julio 'Todo pasa' y lo importante es que se recuperaron los chicos anímicamente que no es poca cosa porque fue un golpe muy duro. Yo he visto a los chicos llorar de angustia y la verdad que era feo", reveló.

"Fue una decisión que tomó él. No hubo muchas explicaciones. Tampoco ese momento era para pedir explicaciones porque cuando me llevó con él tampoco le pregunté", contó sobre su salida y aunque aclaró que no hay rencores con el DT le hubiera gustado cerrar su etapa con la final ante Boca en Madrid.

En esta Nota