martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

La revelación del ex director deportivo de Boca sobre Alan Varela

Oscar Regenhardt elogió al volante central y dio detalles para entender el origen y el sacrificio que hizo el pibe para llegar a Primera.

442

Oscar Regenhardt, histórico coordinador de las inferiores de Boca, contó detalles desconocidos de la vida y la carrera del juvenil Alan Varela, una de las figuras del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

"El pibe Varela es una chico muy humilde y callado, tanto que estaba por ser papá y no tenía ni para comprar los pañales de su nena y no nos decía nada", contó Regenhardt en diálogo con Mundo Boca Radio.

El 'Alemán' fue coordinador de las inferiores de Boca hasta diciembre de 2019, cuando el nuevo gobierno designó a Juan Román Riquelme como jefe máximo del fútbol del Xeneize.

"Gracias al club, los empleados y psicólogos del club se habló con él y se le dio una ayuda", indicó sobre el volante central que debutó en Boca a fines de 2020 y hoy es una pieza clave del equipo de Russo.

La Reserva de Boca, que dirige Sebastián Battaglia, marcha primera cómoda en la Zona B de la Copa de la Liga. Una de sus figuras es el lateral izquierdo Valentín Barco, de apenas 16 años.

Regenhardt reveló que River estuvo a punto de robarle a Boca al defensor, una de sus máximas promesas: "River nos quiso robar a Valentín Barco. Nos llegó una foto en la cual estaba en el estadio de River viendo un partido. Tuvimos que hablar con él y con su padre para ver qué quería hacer. Finalmente nos dijo que se quería quedar con nosotros".

"Ameal fue el único que me llamó cuando me echaron porque quería que volviera y me propuso estar un año más, finalmente no se pudo lograr. Si tuviese que hablar sería con él, siempre tuve buena relación. Riquelme no quiso hablar conmigo. Sería lindo trabajar en Boca, pero me lo tuvieron que haber propuesto cuando llegó esta gestión, lamentablemente me tocó irme", explicó acerca de su salida.

Por último, indicó que la captación de juveniles es un trabajo que requiere algo más que el nombre y el prestigio de los integrantes del Consejo de Fútbol: "Ojalá por el bien de Boca se sigan haciendo las cosas de forma correcta y se sigan buscando jugadores. Captar jugadores depende del ojo que vos tengas. Es probable que traigas 30 y lleguen tres jugadores. Nosotros vimos 44.000 chicos en mi paso por Boca".

AM

 

En esta Nota