miércoles 24 de abril del 2024
Inglaterra

La sanción que recibió Kurt Zouma, estrella del West Ham, por maltratar a sus mascotas

El francés se declaró culpable de pegarle a sus gatos tras la viralización de un video, logró evitar la cárcel pero deberá cumplir con 180 horas de servicio social y pasará cinco años sin poder tener mascotas.

442

Luego de haberse declarado culpable de haber maltratado a su gato, el francés Kurt Zouma recibió su castigo de parte de la Justicia, que para algunos fue demasiado leve dada su ofensa: 180 horas de servicios comunitarios y una inhibición de cinco años para tener mascotas. 

El escándalo estalló en febrero de este año, cuando en las redes sociales se viralizó un video del defensor de West Ham pegándole una patada a su gato y persiguiéndolo alrededor de la casa.

A partir de ese momento, la condena social fue importante, aunque desde su club no solo no lo suspendieron sino que además esa misma noche en la que se viralizó el video, fue titular para el conjunto inglés. Poco después, la institución decidió finalmente multarlo con 300 mil dólares, al mismo tiempo en que la marca Adidas rompió su contrato de patrocinio con él.

Enfrentado ante la posibilidad de pasar hasta cinco años en la cárcel por maltrato animal, Zouma se declaró culpable el 24 de mayo y manifestó su arrepentimiento: "Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo".

 

En esta Nota