jueves 16 de abril del 2026
Sudamericano Sub-17

La Selección Argentina es finalista del Sudamericano Sub-17: venció 3-1 a Ecuador y se medirá ante Colombia por el título

Con goles de Facundo Salinas, Juan Policella y Emiliano Barrionuevo, la "Albiceleste" a la "Tri" y se medirá a los "cafeteros", que vienen de derrotar con categoría a Brasil.

442

La ilusión de los pibes argentinos no tiene techo. En una noche cargada de emociones en Asunción, la Selección Argentina Sub 17 derrotó por 2-1 a Ecuador y se aseguró un lugar en la gran final del Sudamericano Paraguay 2026.

El equipo dirigido por Diego Placente mostró carácter para golpear en los momentos justos y resistencia para aguantar la embestida de la Tri.

El encuentro comenzó de la mejor manera para la Albiceleste. Apenas a los 9 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Facundo Salinas apareció libre de marca por el segundo palo y, con un cabezazo certero, venció al arquero Mijail Vaca para abrir el marcador.

Golpe para la Selección Argentina Sub-17: no pudo ante Brasil y perdió 3-0 por el Sudamericano

Sin embargo, el complemento trajo complicaciones. Ecuador adelantó sus líneas y, a los 17 minutos, encontró la paridad a través de un penal ejecutado por Hólger Quintero.

Cuando el partido parecía entrar en una zona de incertidumbre, apareció la jerarquía individual. A los 33 minutos del segundo tiempo, Policella, quien había ingresado apenas 15 minutos antes, aprovechó una desatención en la última línea ecuatoriana para definir con clase y estampar el 2-1.

Por último, y para dar el golpe de gracia, Emiliano Barrionuevo concretó una gran jugada colectiva y metió el 3-1 definitivo, que valió por un boleto en la gran final.

Con este triunfo, el seleccionado juvenil ya tiene la mente puesta en el partido por el título. Su rival será Colombia, que viene de dejar en el camino a Brasil.

 

FMZ