viernes 26 de abril del 2024
Internacional

La sorprendente frase del presidente del Barcelona: "No descarto el regreso de Messi"

Envalentonado por la vuelta de Dani Alves al club, Joan Laporta dejó una puerta abierta para los retornos de Leo y de Andrés Iniesta. Video.

442

En una profunda crisis económica, agravada por la repentina marcha de Lionel Messi, el Barcelona de Joan Laporta se aferró al pasado para tratar de frenar su caída y el regreso de un histórico como Dani Alves a los 38 años es una muestra de esto.

Noveno en la Liga, y las puertas de un complicado derbi contra el Español el sábado -que será el debut de Xavi como entrenador-, Laporta dejó la puerta abierta a nuevos reencuentros. 

"No lo descarto. Es una cosa que ha sucedido con Dani", respondió el presidente sobre las posibilidades de que futbolistas como Andrés Iniesta o el propio Messi regresen al club.

"Son dos jugadores que aún están jugando, que son grandes del Barça (...), pero en estos momentos son jugadores que tienen contrato en vigor con otros clubes, y se tiene que respetar esto".

"Pero en la vida nunca se sabe", agregó el presidente del Barcelona.

También Alves había bromeado antes con la opción de traer de vuelta a su amigo Messi desde el PSG: "Si me prestas un par de horas, voy a buscarlo", afirmó entre risas.

Considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, Alves aterrizó por primera vez en el Barça en 2008 tras un lustro de éxitos con el Sevilla.

En el club azulgrana disputó 391 partidos y marcó 23 goles. Fue pieza clave en el que equipo que dirigió Pep Guardiola durante cuatro temporadas y que cosechó, entre muchos otros éxitos, dos Ligas de Campeones (2009 y 2011).

Tras la salida del técnico catalán (2012), el brasileño continuó en el Barcelona hasta 2016, logrando una tercera Champions en 2015. 

Su siguiente destino fue la Juventus. Luego fichó por el PSG y su última parada fue el San Pablo, donde jugó hasta que en septiembre rompió su contrato debido a los impagos.

Fuente: AFP

En esta Nota