miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

La teoría de Lammens del lamentable 38 a 38 en AFA: "Ellos marcaban los votos"

A casi cinco años de las elecciones que terminaron en empate y escándalo, el actual ministro de Turismo y Deportes dio su versión de los hechos. Video.

442

Ya pasaron casi cinco años de aquel día que el fútbol argentino dio vergüenza mundial con las elecciones a presidente de AFA que terminaron en empate y escándalo y le dieron un duro golpe a los que ingenuamente pensaban que tras la muerte de Julio Grondona, las cosas podían cambiar por el bien de los clubes, supuestamente representados ese 3 de diciembre de 2015 por Marcelo Tinelli, aunque con el tiempo sus enemigos se transformaron en aliados.

Las conjeturas sobre los motivos del insólito resultado de la votación que tenía a Luis Segura como contrincante del hoy presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional son muchas y variadas pero lo cierto es que eran 75 dirigentes y el escrutinio dio 38 iguales por lo que alguien hizo trampa o, para los más benévolos, alguien se equivocó y Matías Lammens tiene su propia teoría sobre este asunto.

"Yo siempre cuento la anécdota de un presidente de un club que le había confirmado a Segura y a Tinelli que los votaba, y por mail lo había hecho. Y así un montón, yo tenía una persona muy amiga del otro sector y un día nos juntamos y le pregunto cuántos votos tenían y me dice 41, los mismos que teníamos nosotros. Daba 82 y eran 75 los que votaban", recordó el ministro de Turismo y Deportes en Podemos Hablar y aclaró sobre la desigualdad que existía entre ambas fuerzas en ese momento: "Nosotros también éramos voluntaristas y lo digo como un halago. Peleábamos contra un aparato tremendo del otro lado, de sindicato, de muchos años de fútbol, de mucha maña. Nosotros teníamos poca gimnasia electoral".

Lammens no quiso entrar en polémicas y lo contó más como una anécdota divertida aunque más de una vez durante el programa hizo hincapié en cómo venir del ambiente del fútbol lo preparó para la política y todas sus dificultades. Sobre ese día de las elecciones, el ministro tiene su propia teoría: "Yo creo que ellos con mucha astucia marcaban los votos, entonces te decían si me vas a votar a mí, 'el papelito doblalo asi y así'. Otra de las formas era poner dos sobres en una boleta y había varios que tenían dos y muchos de los de dos eran de ellos, Yo creo que se quedó traspapelado y por eso dio 38 a 38", explicó el ministro y tanto él como Tinelli demostraron que con los años y la experiencia ganaron esa gimnasia electoral que les faltó el día del bochorno.  

En esta Nota