miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La Volpe recordó el día que quiso pelearse con un jugador de Boca

El entrenador tuvo un breve paso por el club y quedó en la historia por perder un torneo de manera insólita en 2006. Video.

442

Ricardo La Volpe quedó en la historia de Boca por perder un torneo que parecía ganado y que hubiese significado el primer y único tricampeonato del Xeneize pero de todas maneras 13 años después el verborrágico entrenador afirma que su paso por el club fue bueno.

Nadie puede restarle méritos el Estudiantes de Diego Simeone pero a Boca le hubiera alcanzado con sumar un punto en los últimos dos partidos. Sin embargo perdió con Belgrano en Córdoba y con Lanús en la Bombonera lo que obligó a disputar un desempate que en cancha de Vélez que terminó consagrando al Pincha.

Aquel equipo bicampeón de la mano de Alfio Basile había comenzado con todo en busca del tri pero la Selección se llevó al Coco y obligó a salir a buscar un entrenador en medio del Torneo Apertura 2006. Boca tenía servido el título pero se le escapó de manera insólita y los protagonistas empezaron a señalar culpables.

En el ya clásico Líbero Vs de TyC Sports, el entrenador reconoció que un futbolista hizo un comentario que no le gustó nada y quiso ir a pelearlo aunque logró controlar su temperamento: “Hubo un jugador que no voy a nombrar, un tarado que quise ir a pelarlo y me controlé para terminar mejor las cosas. Lo que pasó fue que cuando estaba hablando con los dirigentes y asumiendo mi responsabilidad como culpable, uno de ahí adentro dijo: ´Ahora que viene la mala, se va´. Escuché y sé quién es. Uno de los grandes. Un estúpido y cagón. Yo podría decir que los culpables son los jugadores. Tuvimos dos fechas y no sacamos un punto". Podrá gustar más o menos pero cuando La Volpe habla, hace ruido.

En esta Nota