La previa del último Barcelona-Real Madrid tuvo a Lamine Yamal en el centro de la escena. El pibe sensación del Barca lanzó algunas frases polémicas en un programa de la KingsLeague: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, que no lloren después”, dijo con una sonrisa cuando le preguntaron por el rival. También se mostró activo en redes: “Estamos preparados”, escribió junto a una foto que recordó viejas celebraciones culés en el Bernabéu.
El partido fue otra cosa. Dominio del Madrid y un mediocampo imposible de dominar por el Barcelona. Penales atajados, goles anulados y con una roja sobre el final, los de la capital se quedaron con los tres puntos.
Tras el final, no faltaron los cruces. Desde el lado de los Merengues le soltaron algún comentario picante: “Hablar es fácil, hay que bancarla adentro”, le marcó Daniel Carvajal, ídolo de la Casa Blanca y jugador de la selección española. Esto provocó la respuesta de Yamal y de ahí una seguidilla de empujones y cruces, cerrando en una invitación mutua entre Vinicius y Lamine para "hablar afuera"
En el post partido, desde el Barça optaron por bajarle la intensidad al tema. Desde el cuerpo técnico remarcaron que “es un chico muy joven, y estos partidos también lo hacen crecer”, y que “el foco tiene que estar en seguir mejorando y aprender de cada experiencia”. Puertas adentro lo bancan fuerte, conscientes de lo que significa cargar con tantas expectativas siendo apenas un adolescente. Frenkie De Jong, cerró con "No hace falta hacer gestos, son compañeros, si quiere decirle algo lo puede llamar"
LT.
Lionel Messi es el único argentino nominado al prestigioso FIFPRO World 11 2025
Edinson Cavani sigue sin estar y crece el ruido en Boca Juniors: los números del uruguayo
Marcelo Gallardo sumó otro eslabón a la cadena de fracasos desde su regreso a River Plate
Marcelo Gallardo quiere proteger a su River de la crisis para llegar mejor a fin de año