lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-02-2020 20:44

Lanús debutó en la Copa Sudamericana con una goleada ante Universidad Católica

El equipo de Luis Zubeldía se impuso 3 a 0 como local con tantos de Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, quien facturó por duplicado. La revancha se juega el 26 de febrero en Quito.

En pocos minutos y aprovechando las ocasiones que generó en el segundo tiempo, Lanús goleó esta noche a Universidad Católica de Quito por 3 a 0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto Granate se impuso con los goles de Lautaro Acosta, a los 8 minutos, y Nicolás Orsini, a los 30 y 35, todos en el complemento.

La revancha se disputará el próximo 26 de este mes en la altura de Quito, y con un empate o una derrota de hasta por dos goles de diferencia, Lanús pasará de ronda.

Sobre el del primer tiempo final la jugada más clara encontró a Acosta solo ante Galíndez, pero el cabezazo del delantero fue rechazado por el arquero con los pies y la respuesta de la visita casi se transforma en gol, pero Tevez dejó en el camino a Rossi y Burdisso despejó con lo justo.

Lo que no se le dio en el primer tiempo, sobre todo en la última jugada, pudo concretarse a los 8 con un desborde de Auzqui por la derecha que Acosta empujó a la red.
 

Los cambios le dieron más control a Lanús y si bien Universidad Católica intentó equilibrar las cosas en el medio, el "granate" pudo seguir siendo el dominador de las acciones.

A los 30 un centro de Burdisso encontró la cabeza de Acosta, quien habilitó a Orsini, y en la primera pelota que tocó, el delantero aumentó el marcador.

Lanús le cedió el terreno a la visita y pudo ampliar el tanteador con un veloz contragolpe que comandaron Orsini y Sand, y que definió Belluschi, pero Galíndez le ahogó el grito de gol.

Un tiro libre de Belluschi encontró a Burdisso, quien cabeceó al medio para Orsini, que pudo marcar su doblete en la noche de Lanús.

Fuente: NA

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en