jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

Crisis por el coronavirus: el pedido de Lanús al Ministerio de Trabajo

El presidente del Granate, Nicolás Russo, informó que el club necesita asistencia para pagarles a los empleados.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó hoy que la institución va "a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo" porque "está en crisis" en medio del parate de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio Del Plata, Russo manifestó: "Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis. No pasa por una piolada, es algo de sentido común. Sería para todos los trabajadores, no para los jugadores".

Y explicó: "Tenemos trabajando a 260 personas en el proyecto educativo. Si no cobramos las cuotas, no podemos hacer frente a los sueldos. Le pedimos a los socios que nos ayuden, pero sabemos que lo van a poder hacer sólo algunos y no va a servir para nada".

En tanto, el presidente del "Granate" añadió: "A los jugadores dejémoslos de lado porque con los derechos de televisión, alcanza. Vamos a tratar, pero lo veo cada vez más difícil".

En cuanto a las declaraciones del mandatario de Boca, Jorge Amor Ameal, quien se expresó en contra de la reducción de sueldos y cuestionó a los dirigentes de los otros clubes de Primera División, Russo opinó que el "Xeneize" tiene "una buena cantidad de dinero en caja por la buena gestión anterior y puede hacerle frente" al parate.

"El resto de los clubes veníamos baqueteados. Lanús hace un año y medio que no vende jugadores", agregó.

El conjunto del sur ya había solicitado a la Conmebol el adelanto del dinero por los derechos de participación en la Copa Sudamericana.

De esta manera, se sumará a Ferro Carril Oeste, que se convirtió en el primer club argentino en solicitar ante el Gobierno nacional la asistencia económica para poder afrontar los sueldos de sus empleados.

Fuente: NA

AM