jueves 25 de abril del 2024
¿Lo logrará?

Laporta recurrirá a una vieja estrategia para retener a Messi en el Barcelona

Según la prensa catalana, el flamante presidente del club tiene intenciones de ofrecerle un "contrato de por vida" al rosarino.

442

Luego de dar en el Camp Nou su primer discurso como presidente del Barcelona, Joan Laporta, tendría decidido emplear una estrategia pensada para retener a Lionel Messi en el club. 

Según el diario catalán Sport, Laporta le ofrecería a Messi un contrato hasta que se retire del fútbol, pero el rosarino de 33 años debería aceptar una rebaja salarial de un 30%.

Una de las opciones, informa el periódico, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquet de la institución tras un paso exitoso por la NBA. 

Desde el 1 de enero pasado Messi está en condiciones de negociar su futuro para jugar en cualquier club una vez que finalice si vínculo con Barcelona, el próximo 30 de junio. El crack argentino quiso abandonar el club el año pasado, pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse.

La llegada de Laporta a la presidencia del Barcelona pareció poner en un impasse las negociaciones, que a partir de la nueva propuesta del club podrían arrojar definiciones en poco tiempo, especula la prensa catalana.

Fuente: Telam

En esta Nota