martes 31 de enero del 2023
Qatar 2022

Las reservas de Scaloni en caso de algún cambio en la lista para el Mundial de Qatar

El entrenador argentino tras el amistoso ante Emiratos encendió la alarma por la salud de uno de los jugadores sin entrar en detalles.

442

Cuatro son los futbolistas que fueron considerados hasta último momento que no fueron incluidos en la lista final.   El primero es Juan Musso, que quedó finalmente como cuarto arquero en la consideración del DT, detrás de Dibu Martínez, Rulli y Armani.

Musso

Además, Facundo Medina es otro al que Scaloni piensa tener a mano por si surgiera un imprevisto con los defensores.

FMedina

Thiago Almada el mediocampista que salió de Vélez y juega en el Atlanta de la MLS debutó con la Selección en la última gira por Estados Unidos y ganó mucho terreno en la consideración.

Almada

Ángel Correa, quien se quedó afuera convirtiéndose en la alternativa que tendrá Argentina en caso de sufrir alguna lesión entre los delanteros.

ACorrea

Reemplazo de jugadores en la lista: qué dice el reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional.

Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante.