La posibilidad del regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors atraviesa horas decisivas. El mediocampista campeón del mundo está a punto de concretar su salida de la Roma tras activar una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros, pero en el ideal del jugador es pagar un monto menor a la clausura. Según medios internacionales, el propio jugador se hará cargo del pago, con la intención firme de retornar al club que lo vio nacer.
Desde Boca confirman que ya existe un acuerdo contractual por tres años y medio, con condiciones salariales similares a las que percibía en Europa. Sin embargo, el club aún no lo oficializa y el consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, mantiene la cautela habitual.
En los últimos días, Paredes entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza, acompañado por Paulo Dybala, mientras define su salida de la Roma. Se espera que viaje a Italia para cerrar los trámites y luego regrese a Buenos Aires para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.
Boca ya piensa en una presentación especial en La Bombonera, que podría emular la que tuvo Edinson Cavani. El regreso de Paredes es prioritario dentro de la renovación que impulsa el club para afrontar la segunda parte del 2025
LT



