jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Leandro Stillitano, a un paso de ser el nuevo entrenador de Independiente

Fue ayudante de Ariel Holan en el Rojo y actualmente era el de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Llegaría el lunes a Buenos Aires para firmar su contrato.

442

Luego de una gran danza de nombres, Independiente ya tiene casi abrochada la llega de Leandro Stillitano para reemplazar a Julio César Falcioni. El actual ayudante de Gustavo Quinteros, quien fue uno de los principales candidatos para llegar al Rojo pero prefirió quedarse en Chile.

 "No pude llegar a Independiente porque tengo contrato y había una cláusula de por medio la cual no se pudo afrontar. Estoy muy cómodo en Colo Colo y para mí lo más importante es el proyecto deportivo", expresó Quinteros en La Red. Luego resaltó el trabajo de su ayudante: "Es ideal para un equipo grande como lo es Independiente. Él tendría la personalidad para pararse frente a un grupo. Aprendió mucho, nosotros perdemos un ayudante pero estamos muy contentos por él. Es muy trabajador y muy capaz. Yo lo voy a apoyar y le voy a desear lo mejor porque estoy orgulloso de que vaya a Independiente".

Leandro Stillitano

Stillitano tendrá su primera experiencia como DT. Comenzó trabajando con Ariel Holan en Banfield, ambos eran parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda, junto al Profesor pasaron por Defensa y Justicia y por el Rey de Copas donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, en ambos equipos también dirigió a la Reseva.

Leandro Stillitano

En su cuerpo técnico tendrá a un conocido de la casa: Damián Albil: campeón del Apertura 2002 y la Sudamericana. Se sumaría luego del Mundial de Qatar 2022 donde trabaja como entrenador de arqueros.

Quién es Leandro Stillitano

El bonaerense de 39 años fue jugador de Lugano entre los años 2005 y 2008 para luego pasar a Dock Sud donde se retiró al año para involucrarse a fondo en la dirección técnica donde tuvo su primera experiencia en San Martin de Burzaco, equipo que militaba en la Primera D, entre el 2012 y el 2014 año en el que dirigió los últimos ocho partidos del año del club que lo vio nacer, Lugano.

Leandro Stillitano

Con la salida de Holan del club de Avellaneda, el ex-jugador de Dock Sud se sumó al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros donde lo acompañó tanto en Tijuana de México como lo hizo actualmente en el Colo-Colo.

En esta Nota