viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Leonardo Ponzio comienza a despedirse de River

El emblema de la era Gallardo, jugará su último partido en el Monumental luego de casi 11 años en la institución.

442

Leonardo Ponzio jugará ante Defensa y Justicia su último partido en el Monumental, luego de casi diez años consecutivos en River. Dónde cumplió distintos roles dentro y fuera del campo.

El León llegó a Núñez por primera vez el 17 de enero del 2007 con Daniel Passarella como entrenador, en aquella oportunidad debutó tres días después el 20 de enero ante Boca con un 2-0 en Mar del Plata. en ese partido jugó apenas 4 minutos ingresando por Diego Galván, autor del segundo gol, en el minuto 86.

En ese primer paso por el Millonario, Leonardo Ponzio disputó 72 partidos, dónde se coronó campeón del Clausura 2007 con Diego Simeone como entrenador. Luego volvió en enero del 2012, tras rescindir su contrato con el Real Zaragoza resignando 900 mil euros. 

Su segundo y definitivo paso por River, comenzó el 7 de enero del 2012 con el equipo en su peor momento de la historia disputando la B Nacional, Ponzio llegó por pedido de Matías Almeyda y nunca más se fue. 

En este segundo paso, logró 15 títulos y se transformó en un emblema de River, siendo ejemplo para los que llegaban y los que subían desde las inferiores a la Primera División, entendiendo su rol como experimentado a la perfección, sin cuestionar la pérdida de protagonismo dentro del 11 inicial.

En su estadía en River tuvo como entrenadores a Daniel Passarella, Diego Simeone, Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, siendo el único jugador que acompañó todo el proceso más ganador del último tiempo. Motivo que lo llevó a igualar a Ángel Labruna en la cima de los más ganadores de la historia del club.

Por todo lo expuesto, está noche en el minuto 23 el Monumental tendrá un minuto para ovacionarlo y reconocerle su trayectoria en la institución. Además, la Subcomisión del hincha preparó 50.000 globos blancos con la leyenda "Ponzio" y un corazón.

En esta Nota