lunes 26 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-11-2020 12:13

Leopoldo Luque, médico de Maradona: "Está bien de ánimo, estuvimos bromeando"

El neurólogo que se ocupa de la salud de Diego aseguró que el DT de Gimnasia seguirá internado al menos un día más.

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, amaneció de buen ánimo luego de su primera noche de internación en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata, donde permanecerá al menos un día más, según reconoció su médico personal Leopoldo Luque.

Maradona descansó en buena forma, desayunó y esperaba la concreción de una primera tanda de estudios médicos, luego de haber recibido medicación que lo mantuvo sedado.

Según confirmó esta mañana su médico personal Leopoldo Luque, "está mejor" que el lunes y "la idea es que se quede un día más".

"Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", remarcó el doctor Luque.

"Él, como está, bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproxidamente, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido", remarcó.

Además, explicó que el tratamiento llevará un tiempo: "Es a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera".

El lunes por la noche, tras su internación, su médico personal indicó que Maradona sufrió un cuadro de deshidratación y anemia.

La palabra de Leopoldo Luque, médico de Maradona

Por eso, en primer término, aguardarán en la clínica IPENSA que Maradona recupere algunos valores normales y así poder comenzar a realizarle el resto de estudios generales.

"Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuándo se queda. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos", indicó Leopoldo Luque, médico personal del entrenador.

La intención del facultativo es que Maradona permanezca en la clínica platense por espacio "de tres días", según indicó en declaraciones a la guardia periodística en el lugar.

Luque señaló: "fue una semana difícil la pasada, con mucha presión y notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación. Tenía una actitud diferente y lo hablamos con él, para hacerle diferentes estudios".

Maradona estuvo el pasado viernes, el día de su cumpleaños 60, en el Estadio Juan Carlos Zerrillo, en la victoria de Gimnasia sobre Patronato por 3 a 0, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, pero no se quedó a presenciar el cotejo.

Con visibles dificultades para caminar, Maradona fue homenajeado por el presidente de AFA Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de su mandatario Marcelo Tinelli, por su cumpleaños.

Maradona ya estuvo en esa clínica platense para realizarse estudios, en septiembre pasado, y él mismo lo hizo saber en su cuenta personal de Instagram.

En esa ocasión Maradona posteó que había ido a realizarse su "chequeo anual", y en el mismo agradeció a los médicos del centro de salud, como así también a todo el personal, "por su generosidad y profesionalismo".

La semana pasada, además, Maradona estuvo aislado de todos sus allegados, luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) había sido un caso sospechoso de coronavirus, aunque el hisopado que le realizaron dio negativo.

En el período de aislamiento obligatorio se mudó a una casa de un country cercano a La Plata -para estar más directo a los entrenamientos de su equipo-, y Maradona se sometió a una dieta con la que logró bajar 12 kilos, además de poder moverse pateando una pelota.

Sin embargo, el estado anímico de Diego no era el mejor e incluso los niveles de ansiedad se elevaron y muchas veces el propio Maradona mezcló la medicación suministrada con alcohol.

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en