viernes 29 de marzo del 2024
Planeta Maradona

Internaron a Diego Maradona en una clínica de La Plata

Su breve aparición en la previa del debut de Gimnasia generó dudas y rumores. El motivo de su visita al centro médico.

442

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado en una clínica de La Plata para realizarle chequeos médicos, según indicaron allegados del astro argentino.

Acompañado por su médico personal Leopoldo Luque, Maradona fue internado, en principio, para realizarse chequeos médicos y permanecerá allí hasta que lo dispongan los facultativos.

Diego estuvo el pasado viernes, el día de su cumpleaños 60, en el estadio "Juan Carlos Zerrillo", en la victoria de Gimnasia sobre Patronato por 3 a 0, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, pero no se quedó a presenciar el cotejo.

Con visibles molestias para caminar, Maradona fue homenajeado por la AFA, por el presidente Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de Marcelo Tinelli, por su cumpleaños.

Allegados a Maradona dejaron entrever que la internación para hacerle chequeos estaba prevista incluso antes del cotejo ante Patronato.

Lo que los médicos que lo asisten quieren evaluar en Maradona es la medicación que le están suministrando, dado que el viernes pasado se lo pudo observar con movimientos relantizados y con cierta dificultad para desplazarse, incluso fue ayudado por dos asistentes.

La semana pasada Maradona estuvo aislado de todos sus allegados, luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) había sido un caso sospechoso de coronavirus, aunque el hisopado que le realizaron dio negativo.

Incluso, se habla de un estado anímico que no sería el mejor, por la imposibilidad de poder salir demasiado, por ser factor de riesgo de coronavirus, y el hecho que tras operarse de las rodillas, la rehabilitación que llevó adelante no dio los resultados que el propio ex jugador esperaba.

En el período de cuarentena, recluido en su casa de un country cercano a La Plata, Maradona se sometió a una dieta y logró bajar 12 kilos, además de poder moverse pateando una pelota.

Sin embargo, el estado anímico del Diez no era el mejor e incluso los niveles de ansiedad se elevaron y muchas veces el propio Maradona mezcló la medicación suministrada con alcohol.

Gianinna, una de las hijas de Diego, tras ver las imágenes de su padre el pasado viernes en el estadio de Gimnasia, escribió en Twitter: "Me parte el alma verlo así".

 

Fuente: NA