miércoles 24 de abril del 2024
Medios

Liberman tuvo su revancha con los seguidores de Guardiola: "Eran felices por lo de Simeone: ¿Y ahora?"

El periodista no esperó ni un minuto y apenas quedó eliminado el Manchester City de Pep, salió a cruzar a todos los que habían festejado la caída del Cholo.

442

La Champions League ya se transformó en un clásico, mucho más en instancias decisivas, muchísimo más con este atractivo formato de partido único y, sobre todo, en esta parte del mundo con la pasión que despierta el fútbol y la abstinencia que generan los más de cinco meses de parate por la pandemia. Pero aunque no lo hubiera, esta especie de Mundial que se juega todos los años con camisetas de clubes en lugar de países sería tendencia igual cada vez que haya partido porque nadie se quiere perder a los mejores jugadores en los mejores equipos de Europa.

Para sumarle un atractivo más, siempre suelen llegar unos cuantos argentinos a los partidos definitorios, por ejemplo en la actual edición se concentran en el PSG con Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María. Y además de Lionel Messi, otro que quedó eliminado en cuartos de final fue Diego Simeone, situación que generó alegría en muchos compatriotas que ven al Cholo y a su Atlético Madrid como una especie de anti-fútbol y les cuesta o no quieren reconocer el gran trabajo del entrenador argentino para convertir a su equipo en un gran protagonista de las distintas competiciones desde hace casi una década y como nunca antes en su historia.

Pero así como tiene sus detractores, el DT campeón con River y Estudiantes, también tiene sus admiradores y Martín Liberman es uno de los más fervientes en sus redes sociales, en la radio y en la televisión. "¡Cómo lo estaban esperando! Lo están disfrutando. Leipzig fue mejor y se clasificó a la semifinal de la Champions. Muy bajo el nivel del Atlético de Madrid, acostumbrado a estas instancias. Ahora enfrenta a PSG", escribió el periodista en Twitter, entre el análisis y la chicana, tras la sorpresiva y agónica derrota del Colchonero del último jueves.

Claro, un día antes el conductor de La Oral Deportiva se había hecho eco de las palabras de Simeone cuando afirmó que "ganar no era importante, sino lo único" y entonces muchos salieron a recordárselo. Pero apenas 48 horas después, llegó la hora de la revancha para Liberman tras la eliminación del Manchester City de Pep Guardiola, un DT parado en la vereda opuesta del Cholo que entiende el objetivo de lograr la victoria como una consecuencia de la búsqueda y las intenciones de su equipo pero que ante Lyon no jugó bien y sumó una nueva frustración en Champions pocos días después de sacarse de encima nada más y nada menos que al Real Madrid.

"Hay que entender una cosa... lo único que importa es ganar. Todos los métodos son válidos del reglamento. Nadie tiene la fórmula del éxito y no existe una única forma. Viva el fútbol y menos sanata. Solo importa festejar y pasar de ronda. Eran felices por lo de Simeone. ¿Y ahora?", lanzó el Colorado apenas finalizó el partido en Portugal y citando las declaraciones por las que muchos le pegaron a Simeone.

Y entre las cientos de respuestas que recibió, incluso se cruzó con dos colegas como Fernando Carlos y Juan Cortese. "La diferencia entre ustedes y nosotros es que nosotros reconocemos que Guardiola es un genio a pesar de no tener ese paladar. Ustedes odian a Simeone. Es más el odio por el otro que el amor por lo que defienden", le respondió al periodista de Telefe haciendo alusión a lo que pasa con Pep, similar a lo que ocurre con Marcelo Bielsa.

También la ligó Cortese, de TyC Sports, tras escribir un mensaje reflexivo sobre ganar y perder: "Sin embargo ayer te mofaste con la camiseta del Leipzig puesta en tv. ¿Estás arrepentido?

 

 

 

En esta Nota