La liga de Escocia se dio por finalizada hoy debido a la pandemia de coronavirus y el Celtic fue proclamado campeón por novena temporada consecutiva, a falta de ocho jornadas para terminar el calendario estipulado.
Celtic se encontraba en la cima de la tabla de posiciones con 80 puntos, con una ventaja de 13 unidades sobre su escolta, el Rangers, con ocho fechas por delante.
Sin embargo, el pasado 13 de marzo la competencia fue suspendida por la propagación de Covid-19, mientras que hoy se decidió su finalización "con efecto inmediato" tras un acuerdo "unánime" entre los 12 clubes que conforman la Scottish Premiership.
"Without doubt this is the best one of the lot." 🍀🏆
— Sky Sports News (@SkySportsNews) May 18, 2020
Celtic manager Neil Lennon spoke exclusively to Sky Sports News after the news that his side had been crowned champions of the Scottish Premiership for a ninth successive season: https://t.co/U3cRHYaL25 pic.twitter.com/c0rbxdnii5
Además, el Rangers y Motherwell quedaron clasificados a la próxima Europa League, el Hamilton irá al repechaje y el Heart descenderá a la segunda categoría.
El presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan, expresó:"A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en la cancha, en frente de los espectadores".
"Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico", concluyó.
Fuente: NA